Descanse en paz

Muere Kazuo Umezu, padre del manga de terror, ¿De qué falleció?

El artista fue un precursor en este tipo de materiales, al incluir tintes sobrenaturales en sus obras

Muere Kazuo Umezu
Muere Kazuo Umezu

Murió Kazuo Umezu a los 88 años. El dibujante de manga fue creador de innovadoras obras en campos como el terror, la ciencia ficción y la comedia. Fue un portavoz de su editorial quien informó sobre el fallecimiento del reconocido mangaka.

El estudio UMEZZ emitió un comunicado en el que revelan que Kazuo Umezu falleció el pasado 28 de octubre y detalló que ya se llevó a cabo un funeral con familiares y su entorno profesional cercano. De este modo, el mundo del entretenimiento japonés está de luto por la pérdida de uno de sus pioneros en el género del terror.

Fanáticos alrededor del mundo lamentan el fallecimiento del artista con mensajes como “se ha ido un genio del manga" y "autor de muchas de las mejores páginas de cómic, de la historia de la humanidad".

¿De qué murió Kazuo Umezu?

De acuerdo con lo dicho por un portavoz de su editorial, Kazuo Umezu falleció por cáncer de estómago; si bien se desconocen mayores detalles sobre su muerte, aunque se presume que fue acompañado de su familia en sus últimos momentos.

¿Quién era Kazuo Umezu?

Kazuo Umezu nació en Wakayama, Japón en 1936. Su trabajo en obras como Reptilia y El chico de ojos de gato, le valió el nombre de ‘dios del manga del terror’ y a menudo era considerado como el padre del género. Debutó a los 19 años en el manga, pero fue posterior a ello que se sumergió en el movimiento Gekiga, una estética vanguardista enfocada en el ritmo cinematográfico y el encanto adulto del cine negro y la ciencia ficción.

En 1974 ganó el Premio Shogakukan, uno de los más prestigiosos en el campo del manga en Japón, gracias a su obra Aula a la deriva, la cual es considerada como su obra maestra. En ella, unos estudiantes de primaria viajan a un futuro desolado donde aprenden que los peligros reales no están en los monstruos, sino en sus semejantes.

Para los fanáticos, las obras de Kazuo Umezu destacan por la perfección que hay en cada una de sus páginas, al lograr crear secuencias aterradoras a partir de paneles, lo cual pocos mangakas han logrado replicar en la industria, como Junji Ito.

Temas: