Serie de Amazon Prime

Somos Oro explora los esquemas piramidales

Los límites de la ambición y el sacrificio ponen a prueba la amistad que surgió entre varias mujeres que parecen ser distintas entre sí

Las protagonistas de la serie que ya está disponible en Amazon Prime.
Las protagonistas de la serie que ya está disponible en Amazon Prime. Foto: Especial

Los límites de la ambición y el sacrificio ponen a prueba la amistad que surgió entre varias mujeres que parecen ser distintas entre sí en la serie Somos Oro de Amazon Prime, dirigida por Marco Polo Constandse y Gabriel Ripstein y protagonizada por Diana Bovio y Michelle Rodríguez. La historia destaca por retratar con humor la vida de quienes sueñan con ser su propio jefe y de paso exponer los esquemas piramidales.

“La idea de la serie surge hace muchos años, era esta oportunidad que vimos de hablar de un tema que se ha tratado muy poco en México y en general, el mundo de los esquemas piramidales, que daba la posibilidad de hacer personajes complejos y divertidos”, dijo a La Razón Gabriel Ripstein.

Para Constandse también era la oportunidad de explorar otros aspectos propios de la idiosincrasia nacional: “Lo complejo que es ser exitoso en México, tener un negocio de la corrupción y la impunidad”.

En siete episodios, Somos Oro cuenta la historia de Vanessa, una vendedora de perfumería de una tienda departamental y, su mejor amiga, Marilú, dueña de un salón de belleza en quiebra, quienes viven al día hasta que descifran el truco de las ventas multinivel y crean Golden Life. A través de manipular, extorsionar, seducir y negociar, la empresa sale a flote.

Constandse destacó que pusieron empeño en crear personajes que fueran reales y que tuvieran problemas cotidianos: “Queríamos que los personajes no vivieran en ese blanco y negro, sino en gris, donde día a día tomas decisiones que son cuestionables por tratar de avanzar”, dijo.

El final de esta temporada le dio un giro a la historia que provocó intriga, para suerte de quienes esperan una segunda temporada, Ripstein confirmó que la habrá.