Con su gira Las Letras Ya No Importan bajo el brazo, el rapero Residente entregó algunas lágrimas de alegría a su público que abarrotó el Palacio de los Deportes la noche de ayer, en un concierto íntimo y con tonos de protesta en favor de la paz, a cargo del puertorriqueño. Dentro de su show, el artista agradeció a sus seguidores por darse cita en el Domo de Cobre, por lo que regaló algunas palabras que enaltecieron el nombre de México.
“Este concierto va para que todos disfruten, pero también para aquellos que la están pasando mal, ya sea por politiquerías o malas decisiones”, declaró Residente, antes de comenzar su espectáculo con canciones como “Ron en el piso” y “René”.
Mientras avanzaba la presentación, René recordó sus raíces, por lo que decidió regalar a sus seguidores algunas reinterpretaciones de su banda Calle 13, con éxitos como “Baile de los pobres”, “Nadie como tú” y “El aguante”.
Su mensaje de paz se propagó a lo largo del show, pues lo dedicó también a los afectados por la guerra en Ucrania, por las masacres en el Congo y también a las víctimas del conflicto en Palestina. “Este concierto va para que todos podamos encontrar la paz”, comentó antes de interpretar los emblemáticos temas “Guerra” y “This Is Not América”.
Por otro lado, el puertorriqueño René también agradeció la calidez mexicana que a sus palabras, “siempre desde hace años”, lo “recibe de lo mejor”.
El rapero aseguró durante su discurso que no puede existir Latinoamérica sin pensar en México, debido a su vasta pluriculturalidad y su calidez que recibe con brazos abiertos a todos los extranjeros.
“Vamos a brincar para celebrar a México, porque México lo merece. Tiene una diversidad cultural muy amplia, es necesario para Latinoamérica que exista México. México siempre fuerte”.
El cantante aprovechó este discurso para dedicar a todo México el tema “Latinoamérica”, el cual incluso ganó múltiples premios Grammy y Latin Grammy en su año de salida y que regala un mensaje de impulso, fuerza y orgullo a todos quienes lo escuchan.
A pesar de desarrollarse con un mensaje de paz y amor, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México se transformó en una fiesta, pues de inicio a fin de la presentación, los más de 13 mil asistentes brincaron y se desgarraron las gargantas gracias a los temas que regaló el rapero puertorriqueño.
“Vamos a demostrar con toda la energía del mundo esta felicidad, esta fiesta. a saltar en nombre de todos los estudiantes de educación pública. A nombre de todos los que defienden su país. ¡Fuerza México, vamos a disfrutar!”, pronunció René antes del tema “Que fluya”.
Posteriormente, el intérprete abrió el momento romántico del show con “Ojos color sol”, “Vuelta al mundo”, además la sección final de canciones de Calle 13 terminó con temas como “Fiesta de locos” y “Portarnos mal”. Sus canciones más personales, 313” y “Problema Cabrón” fueron las elegidas para cerrar
el concierto.
Con información de Rodrigo Carmona