Separó a las hermanas

El polémico secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata que rompió su relación como familia

Tras ser víctimas de este traumático evento, la relación entre las hermanas se fracturó y nunca volvió a ser igual

Laura Zapata y Ernestina Sodi IG: @laurazapataoficial / Cuartoscuro

La muerte de Ernestina Sodi, madre de Camila Sodi y hermana de Thalía, ha desatado el luto en el mundo del entretenimiento, mientras se recuerda la memoria de la reconocida escritora, así como las experiencias que la marcaron en vida, como lo fue un dramático secuestro.

El 22 de septiembre de 2002, Ernestina Sodi fue secuestrada junto a su también hermana, Laura Zapata. Este momento no solo fracturó la relación de la familia Sodi, sino que el delito se trató de uno de los más polémicos y mediáticos en el país en ese entonces al tratarse de figuras importantes en la farándula.

El secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi

En ese entonces, la famosa actriz que dio vida a decenas de villanas en telenovelas, estaba en una obra de teatro sobre la afamada obra La Casa de Bernarda Alba. A una de las funciones, acudió su hermana y madre de Camila Sodi, para ver el desempeño teatral de su consanguinea, sin esperar que experimentarían algo que las impactaría como individuos y familia.

Cuando las hermanas salían del teatro, fueron interceptadas por un comando en Circuito Interior, en las inmediaciones del Cine Cosmos. “Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas y le digo wow, traen armas largas y vienen hacia nosotras. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije que se lleven el coche", relató Laura Zapata posteriormente.

De acuerdo con Zapata, los secuestradores buscaban que Tommy Mottola, el esposo de Thalía, hiciera un pago por ellas: “Esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Mottola y queremos 5 millones de dólares”, explicó la actriz que les dijo un hombre en aquel momento. También relata que Ernestina Sodi fue violada por los secuestradores.

Al final, Laura estuvo 10 días secuestrada y Ernestina fue privada de su libertad por 15 días más antes de que las liberaran con un pago que habría realizado Thalía. Las versiones se dividen, pues Zapata asegura que los secuestradores indicaron que alguien sería liberada antes que la otra y que Sodi dio pie a qué su hermana saliera primero.

Posterior a ello, Laura Zapata hizo la obra Cautivas, la cual relata su experiencia de secuestro pero que fue condenada por su familia, ya que aseguran que se lucró de la tragedia y no retrataba de la mejor manera a su hermana, Ernestina Sodi.

¿Quiénes secuestraron a Laura Zapata y Ernestina Sodi?

Fue un miembro de la banda de “Los Tira”, Jesús Hinojosa García alias “El Chucho” quién secuestró a las hermanas de Thalía. El individuo permanece en prisión tras ser sentenciado a 48 años de cárcel.

“Al final me sorprendí mucho con la reacción de cada uno, porque terminé tomándome fotos y dándoles autógrafos” comentó Laura Zapata en el pasado, revelando que en su experiencia al ser secuestrada junto con Ernestina Sodi, pudo conversar con sus secuestradores.

Temas: