Impactan los registros de voz

Corona Capital 2024: The Mars Volta, un explosivo show

The Mars Volta hizo estallar la tarima Vans del Corona Capital; “los amo”, dice a público mexicano

Corona Capital 2024: The Mars Volta, un explosivo show.
Corona Capital 2024: The Mars Volta, un explosivo show. Foto: Cuartoscuro.

Desde el primer segundo, The Mars Volta impone en el escenario, sólo fue suficiente el grito “¡Viva México!”, para hacer estallar la tarima Vans del Corona Capital, la noche del viernes.

El showman tan histriónico como siempre, Cedric Bixler-Zavala, se mofó de aquellas declaraciones de la banda Yalitza y su esencia y preguntó a los presentes: “¿Van a comer chicken?”, para enseguida aludir a un famoso meme diciendo: “ándele papá, salchicha”, antes de comenzar a cantar el primer tema del show.

Cedric Bixler-Zavala, quien durante todo el concierto regaló los diferentes registros de voz que es capaz de hacer, gracias a su privilegiado instrumento vocal, se apoderó del escenario: comenzó a lanzar el micrófono para cacharlo, en otros momentos puso en su espalda la base del micrófono o hacía sus mejores pasos de baile mientras los músicos se lucían con algún solo. Y al final del concierto azotó la base del micrófono para sellar su performance.

Cedric Bixler-Zavala azotó la base del micrófono para sellar su performance.
Cedric Bixler-Zavala azotó la base del micrófono para sellar su performance.

En el concierto tampoco se quedó atrás la baterista alemana Linda-Philomène Tsoungui, quien se lució frente a su instrumento y regaló varias muestras de su fuerza interpretativa. También destacó Omar Rodríguez-López.

Entre los temas que interpretó la banda estadounidense estuvieron “Drunkship of Lanterns”, distinguida por sus sonidos experimentales y “L’Via L’Viaquez”, interpretada en español y con una mezcla de rock progresivo, psicodelia y un apartado dedicado a esos candentes ritmos latinos.

“Los amo”

En español también sonó la emblemática “Asilos Magdalena”, que se caracteriza por ese sonido de guitarra melancólico.

The Mars Volta también ofreció una alucinante interpretación de “Cicatriz Esp” y de “Roulette Dares (The Haunt Of)”, que el público miró atento y sorprendido por la manera en que la banda ha creado un sonido que puede ser tan cambiante en una sola canción.

Al final, como la banda de extendió un minuto de lo estipulado el sonido se cortó y Cedric Bixler-Zavala sólo pudo gritar: “Los amo”.

JVR

Temas: