La legendaria banda estadounidense Toto dió cátedra musical e inundó de nostalgia el Corona Capital la noche del viernes, con una serie de clásicos que trasladaron a los años 70, 80 y 90.
En cuanto Steve Lukather y Joseph Williams aparecieron en el escenario Vans acompañados de talentosos músicos de larga trayectoria, entre ellos el multiinstrumentista Warren Ham, los fans gritaron de emoción al estar ante tremendas leyendas de la música.
Los fanáticos de diversas generaciones, jóvenes, adultos y ancianos, disfrutaron de un recorrido en el que la banda fusionó diversas modalidades musicales y en el que se dio licencia para hacer arreglos que hicieran lucir a los talentosos músicos, entre ellos el baterista que portó una playera de la Selección Mexicana.
Trayectoria EN VIVO de la tormenta tropical ‘Sara’ a su paso por México
El show incluyó la clásica “Georgy Porgy”, compuesta por David Paich e incluida en el primer álbum de la banda llamado Toto. también de ese disco debut interpretó “I’ll Supply the Love”, en la que Steve Lukather se lució con un solo de guitarra y en la cual el público los acompañó aplaudiendo en una parte de la canción.
En el show en el que Joseph Williams cautivó con su poderosa voz, también incluyeron la clásica “Hold the Line”, que todos los presentes cantaron a todo pulmón.
En una parte del show, Lukather aprovechó para presentar a los integrantes de la actual formación y fue el momento para recordar que tras el éxito de su disco Toto IV, los músicos fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en el disco Thriller, por eso interpretaron los primeros acordes de la canción homónima del álbum. Al presentar a Joseph Williams, también reconocido compositor de partituras de cine, el cantante interpretó un fragmento de la famosa “Hakuna Matata”, de El Rey León, para demostrarnos su amor por el séptimo arte. Al llegar a Warren Ham se destacó que actualmente forma parte de la agrupación que ha acompañado en sus últimas giras a Ringo Starr.
Toto dejó para el final sus canciones más importantes y famosas, una de ellas fue “Rossana”, que el público acompañó con las palmas y cantando. En este tema destacaron los solos de guitarra y el solo de batería, actos que emocionaron a sus seguidores.
La otra canción fue “África”, que desde los primeros acordes puso a gritar a los fanáticos. Fue impresionante ver la parte en la que los teclados y las percusiones tienen el protagonismo. Fue con este tema con el que Toto se despidió y tras los efusivos aplausos, los fans corrieron al escenario principal para ver a Green Day.
JVR