Nueva información se dio a conocer respecto al turbio caso de Puff Daddy, también conocido como Diddy Combs, pues el rapero entusiasta del aceite para bebé denunció que las autoridades federales de Estados Unidos ingresaron de manera irregular a su celda en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn y le decomisaron “material protegido”.
El portal TMZ obtuvo documentos legales, que señalan que el abogado de Diddy, Marc Agnifilo, indicó que los fiscales se encuentran en posesión de material protegido por el secreto profesional abogado-cliente.
Según se señala, este material estaría conformado por notas manuscritas relacionadas con su próxima defensa judicial, las cuales incluyen apuntes escritos a mano sobre testigos de defensa y estrategias procesales para el juicio programado en mayo.
El abogado del amante de las fiestas blancas dijo que las autoridades admitieron tener estos documentos y que el procedimiento viola los derechos constitucionales de Diddy amparados en la Cuarta, Quinta y Sexta Enmiendas.
Agregó que las notas fueron entregadas directamente a los fiscales del caso, quienes presuntamente podrían haberlas utilizado en una presentación judicial para mantener a su cliente tras las rejas.
En los documentos, el representante legal calificó la acción como un “escandaloso proceder gubernamental que constituye una violación al debido proceso”.
El defensor legal de Diddy Combs solicitó una audiencia “inmediata” para esclarecer varios puntos, entre ellos quién autorizó el registro de la celda, quién determinó qué materiales incautar, quién decidió entregarlos a la Fiscalía y por qué no se notificó a Sean Combs sobre la incautación.
Hasta el momento, las autoridades federales no han respondido a los señalamientos realizados por el equipo legal del polémico socio de Beyoncé. Lo que si ocurrió es que apenas los fiscales acusaron a Diddy de violar sistemáticamente las normas carcelarias al contactar presuntamente a potenciales testigos de su próximo juicio por tráfico sexual.