Tal parece ser que Fofo Márquez tiene todas la de perder, pues en su audiencia de este jueves el famoso, acusado de tentativa de feminicidio, rechazó llevar el procedimiento abreviado, en el que le ofrecían una sentencia de 11 años y 8 meses, por lo que ahora podía pasar hasta 48 años tras las rejas, lo cual es la pena máxima.
Durante esta segunda audiencia, Fofo Márquez y su víctima se enfrentaron cara a cara para escuchar las actualizaciones del caso, en las cuales les dieron a conocer testimonios y pruebas nuevas.
De acuerdo con los reportes, el abogado de Fofo intentó meter pruebas a su favor, pero las autoridades lo rechazaron y siguieron con la acusación de tentativa de feminicidio, estableciendo un nuevo plazo para que se desarrolle una nueva audiencia.
¿Qué es el procedimiento abreviado que rechazo Fofo Márquez?
Asimismo, el juez de control le dijo al famoso que tenía el beneficio de acabar con el procedimiento a través de un procedimiento especial abreviado, en el cual, si era declarado culpable, sería sentenciado este mismo jueves a 11 años 8 meses de prisión. También iba a tener que pagar una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño de 277 mil 400.
No obstante, tal parece ser que Fofo Márquez tiene fe de que su defensa legal podrá presentar las pruebas necesarias para ser declarado inocente, pues rechazó el beneficio.
Cabe destacar que el procedimiento abreviado que rechazó Fofo Márquez es un mecanismo que busca agilizar los procesos penales, permitiendo una resolución anticipada de los casos. Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, se activa cuando el acusado acepta ser juzgado con base en las pruebas recabadas durante la investigación y renuncia a su derecho a un juicio oral.
Queda esperar que el caso siga su curso y ver si los abogados de Fofo Márquez logran salvarlo de ésta.