Desde que se reveló la llegada de Stray Kids a México con su gira DominATE, los usuarios de redes sociales y fans de la agrupación coreana se cuestionaban sobre los precios que tendría la banda para presentarse en el Estadio GNP Seguros, por lo que se teorizó en Internet sobre los costos posibles para cada una de las zonas.
Las fans de Stray Kids se llevaron una gran sorpresa al entrara a la plataforma de Ticketmaster y acceder a la compra de los boletos en la zona que deseaban, ya que aseguran que el costo variaba, lo que provocó que algunas personas gastaran más que otras por estar en la misma zona. Esto ha causado descontento entre el público, a pesar de que los precios dinámicos no son algo nuevo, ya que algunos aseguran que los mismos han estado activos en el pasado.
Fans se quejan de los ‘precios dinámicos’
Este jueves se llevó a cabo la venta de boletos para el popular grupo de kpop que anunció hace tan solo unos días su regreso a México, con lo que miles de fans mostraron su emoción por poder ver a la banda e interpretar juntos sus grandes éxitos. Los boletos para ver a Stray Kids se agotaron en su primera fecha y seguramente para su segunda fecha pase lo mismo, la tratarse de una de las bandas de k-pop más importantes del momento y con una gran base de fans que no querrá quedarse fuera del evento.
Stray Kids en México: Fecha, lugar y boletos del concierto para el grupo de k-pop
Sin embargo, no todo fue de color rosa, pues entrado el momento de la venta, en redes sociales comenzaron a surgir las primeras quejas respecto a los precios. Esto ya que muchos usuarios mencionaron que pagaron boletos a precios diferentes y que los costos variaban bastante entre si. Además, revelaron que su molestia también venía de no haber sido informados sobre esto, ya que mencionan que en el pasado los precios eran generales en la zona.
Algunos de los comentarios son los siguientes:
- "Mi boleto en Platino 17 me costó $7,045.00 y a otras chicas en $5,628.00, ¿Cuál es el sentido? Mi asiento está más pegado a la pasarela. Mi asiento al ser el 2 y el otro era 10, ¿en serio 8 asientos de diferencia cuestan casi $1,500?“.
- "Yo pagué 12 mil 700 pesos por un lugar que muchos pagaron hasta 11mil pesos“.
- “Yo compré 4 y en la misma fila y tenían precios diferentes“.
¿Qué es la tarifa dinámica y cómo funciona?
Los precios dinámicos son una estrategia de fijación de precios en la que se ajusta el costo de un producto o servicio en función de su demanda en el mercado. Estos costos se ajustan en tiempo real o en intervalos regulares y su misión es reflejar el valor del mercado y aprovechar la disposición del cliente a pagar.
Estos precios se implementaban en Estados Unidos anteriormente, pero todo parecería indicar que está llegando a México también. Cabe mencionar que esta tarifa debe ser aceptada por el artista para llevarse a cabo, por lo que no es cosa solo de la boletera. Hasta el momento, Ticketmaster México no ha reaccionado a las críticas al respecto.