Kanye West se encuentra sumido en una nueva polémica, pues se dio a conocer que fue demandando por la modelo Jenn An por presuntamente haberla agredido sexualmente durante la grabación de un video musical.
La denuncia, interpuesta el viernes pasado en un tribunal federal de Nueva York, también incluye a Universal Music Group y la agencia Stink Digital USA como demandados, pues las empresas acusadas de violar la Ley de Protección contra la Violencia de Género de la ciudad.
Cabe recordar que, en octubre pasado, Kanye West fue acusado y demandado por su ex asistente Lauren Pisciotta por acoso sexual, alegando que el rapero convirtió su oficina en un “parque sexual” y la sometió a conductas obscenas.
Ahora, de acuerdo con los reportes, el ataque habría ocurrido en 2010 durante la filmación del videoclip “In for the Kill”, una colaboración entre Kanye West y el grupo británico La Roux, realizada en el Hotel Chelsea de Nueva York.
Jenn An señaló que Kanye West la seleccionó específicamente para el proyecto, diciendo: “dame a la chica asiática”, lo cual se suma a las acusaciones de racismo que se la han hecho.
La modelo dijo que durante la grabación el rapero la sometió a actos de “ahorcamiento pornográfico” y “fetiches de BDSM”. Asimismo, la demanda detalla que Kanye le metió varios dedos en la garganta, simulando sexo oral forzado, mientras exclamaba: “Esto es arte. Soy como Picasso”.
Jenn An señaló que durante los rodajes experimentó dificultades para respirar y sintió que perdió el conocimiento temporalmente. En su demanda detalla que otras figuras influyentes en el mundo del entretenimiento intentaron encubrir el suceso, por lo que acusa a Universal Music Group de no implementar un código de conducta adecuado.