Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra, Los Tres, llegaron más unidos que nunca al escenario de un Teatro Metropólitan que lucía lleno la noche del miércoles 27 de noviembre para ofrecer un concierto que resultó muy especial, comenzando con “Sudapara”, “Gato por liebre” y “Hojas de té”, seguidas de un saludo del vocalista: “Muy buenas noches, una total emoción estar tocando para ustedes esta noche”. Después se invitó al público a saltar, cantar, bailar y hacer lo que quisiera antes de que sonara “La Torre de Babel”.
Luego de escuchar “De hacerse se va a hacer”, “Silencio” y “Cerrar y abrir”, llegó el clásico “Olor a gas” con Emmanuel “Meme” del Real de Café Tacuba tocando el teclado y cantando algunas partes ante la presentación de un emocionado Álvaro Henríquez: “Estamos encantados de invitar al escenario a un buen amigo, músico, cantante y compositor”. “Claus” y “Largo” llegaron en forma de temas acústicos con el vocalista en la batería, el baterista en el bajo y el bajista en el teclado.
“No me falles”, “Tírate”, “Lo que quieres”, “Morir de viejo” y “Camino” antecedieron a la infaltable “Déjate caer”, presentada como un cover de Café Tacuba, a manera de broma debido a que el grupo mexicano hizo más conocida la canción hace unos años al grabar y tocar su versión de esta. “Muchas gracias, a continuación, otro gran amigo, uno de los mejores cantantes del mundo, estamos honrados de invitar a Rubén Albarrán”, tras esta presentación llegó el cantante de Café Tacuba, quien expresó su emoción y compartió que “la primera vez que escuché esta canción fue la primera vez que fuimos a tocar a Chile y me llena de emoción estar aquí con esta canción”; para acto seguido interpretar “Un amor violento”.
“Y ahora tenemos un invitado más, también es chileno y es una gran cantante”, fueron las palabras con las que llegó Gepe para cantar Moizefala, al terminar se despidió diciendo que Los Tres es su banda favorita. “Ahora vamos a tocar música de Chile”, advirtió el cantante antes de los covers de “El arrepentido”, “La perra con el perro” y “La vida que yo he pasado”, temas del cantautor chileno Roberto Parra. “Te desheredo”, “Cárcel, hospital y cementerio” y “He barrido el sol” marcaron un falso final antes del regreso de Henríquez, quien tocó en solitario “Me arrendé”.
“Ahora una canción de nuestro primer disco para ustedes”, dijo el cantante antes de “Amores incompletos”, a la que le siguieron “Pájaros de fuego”, “Bolsa de mareo” y “La espada y la pared” en otro aparente final que solo le dio paso a la verdadera conclusión, la cual fue con “Déjate caer”, que sonó nuevamente, pero en una versión diferente y con las colaboraciones de Gepe junto a los tacubos Rubén y Meme, siendo el regreso de los tres músicos al escenario luego de haber estado ahí por separado en canciones anteriores.
Los Tres dieron un concierto memorable y quienes estuvieron en él lo recordarán durante un largo tiempo.