Tras la muerte de Silvia Pinal, el mundo del arte, la cultura y el espectáculo en México, ha quedado enmudecido, intentando de alguna manera recordar desde su trinchera, lo que dejó la actriz como legado.
Uno de esos acontecimientos que no se podrá olvidar, es la vez que Diego Rivera se ofreció a pintar a Silvia Pinal, en lo que a la postre se convirtió en una obra de arte de referencia internacional.
Aunque en su momento se dieron a conocer imágenes del encuentro en el que Diego entregó la pintura a Silvia Pinal, este día el Colegio de San Ildefonso publicó fotografías que no se habían visto anteriormente, sobre ese día en el que ambas figuras artísticas se vieron las caras.
Este es el rímel mexicano que usó Jeffree Star ¿Cuánto costaba antes y cuánto cuesta actualmente?
Así fue como Diego Rivera pintó a Silvia Pinal y la inmortalizó en una hermosa obra de arte | FOTOS
"Nos despedimos de Silvia Pinal, una figura icónica del cine, el teatro y la televisión mexicana. Actriz de inmenso talento y estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, trabajó con maestros como Luis Buñuel y dejó una huella imborrable en nuestra cultura”, dice el mensaje con el que San Ildefonso se despide de la actriz.
Agregan en el post: “Su legado también fue inmortalizado por Diego Rivera en 1956, un testimonio de su impacto en las artes. Viridiana, Carmelita, Mané y tantos personajes vivirán siempre en nuestra memoria. Descanse en paz y nuestras condolencias a familiares y amigos".
La publicación fue acompañada con las fotografías de aquel momento que hoy ya se convierten en un capítulo histórico que forma parte del legado histórico de Silvia Pinal y de Diego Rivera, en conjunto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.