Silvia Pinal fue una de las actrices más reconocidas del cine mexicano, sin embargo, los fans de la diva del cine aplaudieron que fue gracias a ella que una cinta icónica se salvó.
Luego de que se diera a conocer que la actriz murió a los 93 años, luego d haber estado hospitalizada durante varios días debido a una infección, los usuarios de Internet recordaron esta hazaña de la interprete.
Así fue como Silvia Pinal salvó la película Viridiana de la censura
La película Viridiana fue protagonizada por Silvia Pinal y dirigida por el maestro del cine Luis Buñuel, sin embargo, la cinta causó polémica en aquella época, ya que una de las escenas retrata una versión de la última cena.
¿Quién era y de qué murió el actor Keller Fornes, estrella de Country Rescue?
Tras ello, la actriz fue amenazada por el Vaticano con ser excomulgada del catolicismo, además de que el gobierno español mandó a retirar todo rastro de ella por considerar que atentaba contra el catolicismo, por lo tanto la censuraron.
Sin embargo, Silvia Pinal salvó la película, pues como ya era una estrella mientras pasaba la aduana en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la actriz metió al país una copia de la película.
Cuando le preguntaron qué tenía en sus pertenencias, la diva dijo que eran “películas personales caseras”, y fue así como logró salvar la cinta, que se volvió de culto para el cine de la época.
Hablar de Viridiana es hablar de muchas cosas significativas, sin las cuales mi vida no sería la misma, la películas que más satisfacciones me ha dadoSilvia Pinal en su biografía
La película Viridiana no solo marcó su vida profesional, sino también personal, ya que debido a ese papel que interpretó le puso Viridiana a su segunda hija, a quien procreó con su entonces esposo Gustavo Alatriste, sin embargo, el nombre de la cinta la persiguió cuando su hija se mató en un accidente automovilístico en 1985.
¿De qué se trata la película Viridiana?
La película Viridiana narra la historia de una joven que está a punto de convertirse en monja y entrar al convento, pero antes de ingresar su mamá le pide que visite a su tío Genaro, un hombre extraño con quien ella tiene un trato cordial, pero al parecer él tiene otras intenciones con ella.
El hombre intenta abusar de Viridiana lo que la lleva a huir de la casa. Pero la joven ya no regresa al convento y por su parte decide hacer un acto de caridad y convertir la mansión de su tío en un refugio para los pobres y los marginados. Pero las cosas no salen como ella espera.
El clímax de la película se da en una de las escenas más célebres y controvertidas: un grupo de indigentes organiza una especie de “Última Cena”.