Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán por fin rompieron el silencio respecto a la muerte de su madre, doña Silvia Pinal, y ofrecieron una conferencia de prensa en la funeraria J. García López de El Pedregal, donde está siendo velada la última diva del cine mexicano.
Este encuentro con la prensa ocurre luego de que los herederos de Silvia Pinal llegaran y tuvieran encontronazos con la prensa de farándula, la cual se abalanzó contra ellos nada más con verlos llegar al lugar.
Por ello, lo primero que los hermanos le pidieron a los reporteros durante la conferencia fue que respetaran su dolor y evitaran hacer zafarranchos durante el velorio.
Incendios en Los Ángeles afectan a celebridades, premios y estrenos
“Por favor, sean educados no es posible que nos violenten así, estuvimos parados porque había más de 100 cámaras esperando una declaración de nosotros”, sentenció Sylvia Pasquel.
“Fue para nosotros un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella”, inició Alejandra Guzmán, quien también habló del homenaje que la diva recibirá en Bellas Artes.
“Queremos que haya mucha música, que haya muchas flores, globos, rehiletes que tanto le gustaban, alcatraces, girasoles, gardenias, todo lo que podamos llenarle de música y de alegría para despedirla mañana”, dijo Alejandra Guzmán.
Sylvia Pasquel remarcó que su madre deseaba que se interpretara “La ley del monte” en su funeral, por lo que le hizo un llamado al público que tiene pensado asistir a Bellas Artes este sábado a aprenderse la canción de Vicente Fernández.
Finalmente, Luis Enrique Guzmán habló sobre la madre cariñosa que fue Silvia Pinal: “Nos jalaba como si fuéramos sus bolsas, a todos lados nos llevó… Vamos a recordar y respetar su legado y ese nombre. Deberíamos honrar y venerar a la gran diva, a la gran estrella y a la super persona que es Silvia Pinal”.