Silvia Pinal fue una de las actriz reconocidas por su talento, pero también por su deslumbrante belleza, en sus películas cautivaba con su carisma y por su rostro y figura.
La Diva del Cine de Oro cautivaba en sus cintas con su belleza, en algunas de las películas que hizo apareció con el cabello corto y rubio, mientras que en otras se dejó ver con una cabellera larga y abundante.
La actriz participó en más de 50 películas con reconocidos directores, sus trabajos más destacados los hizo junto a Luis Buñuel, una leyenda del cine como fueron las cintas de El Ángel Exterminador y Viridiana.
Globos de Oro 2025: ¿Quiénes son los favoritos para ganar en la premiación?
Otras de las películas en las que apareció la actriz fueron “La mujer que vino del mar”; “Un día en la vida”; “La casa de la calle 92”, ”El inocente”; “La vida de los otros”, “El pecado de ser mujer”, “La señora de los perros”, “Los recuerdos del porvenir” (1970), entre muchas más.
Compartió créditos con otras leyendas del cine como fueron Pedro Infante, Tintan y Cantinflas, entre otras celebridades de la época.
Así se veía Silvia Pinal de joven
En redes sociales los usuarios recuerdan a Silvia Pinal como una mujer bella, pero también como un ícono del cine mexicano.
Si creen que Silvia Pinal fue solo “mujer casos de la vida real” no dimensionan el impacto de esta mujer en la cultura mexicana y lo que representa, 86 películas, modelo de Diego Rivera, Silvia es legendaria, adelantada a su época, se echó al vaticano encima, Silvia es ICÓNICUsuario de redes sociales
Los fans recuerdan que en los años 60, Silvia Pinal enamoraba a cualquiera con su belleza, pero incluso en los años 70 siguió cautivando con su estilo. Un usuario difundió una fotografía en la que se puede ver a Silvia en esa década junto a toda su familia, junto a sus hijos y algunos de sus nietos.
Entre los años 90 y 2000 fue reconocida en la televisión por tener uno de los programas con mayor impacto “Mujer casos de la vida real”, en donde representaba temas muy crudos como el abuso, la trata, entre otros.
Hasta sus últimos días, la diva del cine quiso seguir sobre el escenario, pues participó en algunas funciones de Caperucita Roja, en donde ella interpretaba a la abuelita, sin embargo, por las críticas que recibió su familia decidió retirarse de la obra.