La actriz Silvia Pinal fue una de las mujeres más bellas del cine y la televisión, cautivaba son su figura y su carisma, tan es así que se casó en varias ocasiones, con artistas, cantantes y políticos.
¿Cuántos esposos tuvo Silvia Pinal?
La primera actriz Silvia Pinal tuvo cuatro esposos en toda su vida que son: Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández Gómez, el más famoso de todos fue Enrique Guzmán, quien era el galán de los 60 y con quien tuvo dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Silvia Pinal y Rafael Banquells
Rafael Banquells fue el primer esposo de la actriz, a quien conoció cuando ella tenía solo 15 años de edad, estuvieron juntos como pareja dos años, hasta que ella cumplió 17 años y decidieron casarse.
Globos de Oro 2025: ¿Quiénes son los favoritos para ganar en la premiación?
Sin embargo, la propia actriz reconoció que se casó muy joven porque lo vio como una oportunidad de irse de su casa y de quitarse el yugo de las estrictas reglas de su casa.
“Creo que yo era una convenenciera en ese momento. Yo quería salir del yugo y dije: ‘¿cómo? Pues casada’. Salí de mi casa como princesita”, dijo Silvia Pina al programa El minuto que cambió mi destino con Gustavo Adolfo Infante.
La boda fue una de las más famosas de la época, ya que has el mismísimo Cantinflas fue el padrino de la boda que le dio como regalo de bodas 5 mil pesos a la pareja para que empezaran su nueva vida.
La pareja tuvo a su hija Sylvia Pasquel, pero no tenían dinero, así que Silvia Pinal tuvo que empeñar sus cosas para poder sacar a su bebé del hospital, pues era una época en la que su esposo estaba pasando por problemas económicos.
Sin embargo, la actriz decidió terminar la relación y pedirle el divorcio a Rafael Banquells, pues en una entrevista reveló que su marido era muy celoso y posesivo y aseguró que era igual que su padre de controlador
Gustavo Alatriste
Tras haberse divorciado, Silvia Pinal nuevamente encontró el amor, ahora en Gustavo Alatriste, quien era director, productor y empresario.
El hombre originario de Guadalajara tuvo una primera esposa que también era actriz, pero que falleció de manera trágica. Sin embargo, cuando produjo la cinta Viridiana, dirigida por Luis Buñuel, conoció a Silvia Pinal, con quien decidió darse una nueva oportunidad en el amor.
La pareja se casó y tuvo a su hija Viridiana Alatriste, quien murió muy joven luego de tener un terrible accidente automovilístico, ella buscaba seguir los pasos de su madre en la actuación y logró hacer algunos papeles antes de morir.
Parece que Gustavo Alatriste fue el gran amor de Silvia Pinal, pues se dice que recurrió a hasta hierbas para evitar separarse de él, pero se dice que él le fue infiel y tras seis años de matrimonio, la historia se acabó y se separaron.
Enrique Guzmán
Silvia Pinal conoció a Enrique Guzmán en una cena y comenzaron a coquetear hasta por debajo de la mesa. Sin embargo comenzaron a salir y ella lo invitó a su programa de televisión.
Ellos comenzaron a ser novios, pernos fue sino hasta después de que él tuvo problemas de salud por hepatitis cuando formalizaron su relación y anunciaron que se casarían, pero generó un escándalo porque ella era mayor que él por más de 10 años.
La pareja tuvo a Alejandra Guzmán y luego a Luis Enrique Guzmán, el cantante de rock and Roll señaló que se casaron porque Silvia Pinal estaba embarazada y que él condicionó el casamiento pidiéndole que tuvieran un niño también.
Sin embargo, la relación estuvo marcada por los malos tratos, así lo reveló la propia Silvia Pinal en su serie biográfica, además de que reveló que Enrique le fue infiel.
Se separaron tiempo después y hasta la fecha los pleitos entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán no se acababan.
Tulio Hernández Gómez
Años más tarde, ya para la década de los 80, Silvia Pinal se casó con su cuarto y último esposo Tulio Hernández Gómez, un político mexicano, que fue gobernador de Tlaxcala.
Silvia Pinal refirió que se enamoró de él por su carisma y porque era un hombre culto e inteligente, pero reconoció que la criticaban en los medios porque consideraban que el hombre no era guapo, pero ella aseguró que no le importó eso y siguió adelante con su matrimonio.
Sin embargo, la boda se vio interrumpida, porque días antes de que se llevara a cabo la celebración falleció Viridiana, la hija de Silvia. La boda se pospuso 10 días. Después el gobernador tuvo un accidente y aunque ella lo ayudó la misma actriz comentó que él ya no era el mismo del que se enamoró y se divorciaron en 1995.