Esta sábado 30 de noviembre, cientos de fans se congregan en el Palacio de Bellas Artes para darle el último adiós a Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, en un homenaje de cuerpo presente que estará respeto de emociones, lágrimas, risas y celebraciones a su legado.
Desde las 6:00 de la mañana arribaron los primeros fans de Silvia Pinal al Palacio de Bellas Artes para darle el último adiós a la diva de México que dejó huella en el cine, el teatro, la televisión y hasta en la política. El recinto abrirá sus puertas nuevamente, como lo hizo en 2022, pero ahora para darle la despedida final.
Mientras los seguidores de Silvia Pinal esperaban afuera, adentro del recinto de terminaban los últimos detalles del homenaje luctuoso. Al interior se colocaron algunas de sus flores favoritas, los girasoles. Además, hay una corona que le envió Luis Miguel, el mismísimo Sol de México.
¿Cuándo se estrena ‘La Cuadrada’? La colaboración de Belinda con Tito Double P
Fue alrededor de las 9:30 que los fans pudieron ingresar a la explanada del Palacio de Bellas Artes para esperar el acceso. Esperan entre porras, cantos, anécdotas compartidas e incluso viendo desde sus celulares la transmisión del cortejo fúnebre que salió de la funeraria J. García López de El Pedregal.
Personas de todas las edades llegaban poco a poco al coloso de mármol, trayendo copias de sus películas, flores y rehiletes, los que fueron sus juguetes favoritos.
José Eduardo, un joven que llegó al lugar cargando un vinilo antiguo del musical “Mame” en el que participó la diva, contó que la conoció al ver una obra de este tipo con su abuelita; “a partir de eso me obsesioné mucho con ella y me di la tarea de buscar los LPs”.
“Tiene un talento que se está extinguiendo y eso me pone triste, porque es un México que se nos está yendo”, remarcó.
A la llegada de la carroza que transportaba sus restos mortales, los fans de Silvia Pinal no pudieron contener la emoción y se pusieron a gritar: “Se ve se siente, Silvia está presente”.
Los fans de Silvia Pinal comenzaon a ingresar al Palacio de Bellas Artes en punto de las 11:15 de la mañana.