Cientos de fans se dan cita en el Palacio de Bellas Artes para darle el último adiós a Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, en un homenaje de cuerpo presente repleto de emociones, lágrimas y música, al cual Luis Miguel se hizo presente de una muy emotiva forma.
Desde las seis de la mañana arribaron los primeros fans de Silvia Pinal al Palacio de Bellas Artes para darle el último adiós a la diva de México que dejó huella en el cine, el teatro, la televisión y hasta en la política. El recinto abrirá sus puertas nuevamente, como lo hizo en 2022, pero ahora para darle la despedida final.
Fue alrededor de las 9:30 que los fans pudieron ingresar a la explanada del Palacio de Bellas Artes para esperar el acceso. Esperan entre porras, cantos, anécdotas compartidas e incluso viendo desde sus celulares la transmisión del cortejo fúnebre que salió de la funeraria J. García López de El Pedregal.
Globos de Oro; triunfan Emilia Pérez y The Brutalist
Personas de todas las edades llegaban poco a poco al coloso de mármol, trayendo copias de sus películas, flores y rehiletes, los que fueron sus juguetes favoritos.
A la llegada de la carroza que transportaba sus restos mortales, los fans de Silvia Pinal no pudieron contener la emoción y se pusieron a gritar: “Se ve se siente, Silvia está presente”.
A las 11:10 aproximadamente pudieron entrar al Palacio de Mármol los primeros admiradores de la actriz de teatro, cine y televisión. Una de las artistas que arribó para darle el último adiós a Silvia Pinal fue Laura Zapata, quien dijo: “Es una merecida despedida en el recinto más importante del arte en México, donde despiden a los grandes. Fue una mujer luchadora, talentosa y que hizo lo que le dio su gana en la vida”.
Al interior de Bellas Artes se realizaban las guardias de honor: en la primera estuvieron sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán; mientras que en la segunda participaron Stephanie y Michelle Salas.
Lo que llamó la atención fue que Luis Miguel, el mismísimo Sol de México, se hizo presente en el homenaje a Silvia Pinal de una manera muy emotiva.
Y es que el astro musical le mandó una hermosa y monumental corona de flores a Silvia Pinal, como muestra de su amor y aprecio hacia ella, dejando claro que, aunque no pudo estar presente, tiene a la diva en su corazón.