Amarte Duele es una de las películas más famosas de la década de los años dosmiles, la cual cuenta con varias escenas que fueron filmadas en una plaza comercial en Santa Fe, la cual es considerada por ser visitada por personas que tienen un alto poder adquisitivo. Fue por este motivo que uno de sus protagonistas, Luis Fernando Peña, sufrió de discriminación por parte de personal del recinto.
Luis Fernando Peña marcó su carrera con el icónico personaje de Ulises en la serie de Amarte Duele, donde interpreta a un joven mexicano de clase baja que se enamora de una chica fresa, interpretada por Martha Higareda. Su amor desemboca en una tragedia por quienes se oponen en la relación de los jóvenes debido a sus diferencias sociales.
Cuando Luis Fernando Peña y Armando Hernández fueron discriminados
En entrevista con Yordi Rosado, los actores revelaron que en una de las filmaciones que realizaron para la famosa adaptación mexicana de Romeo y Julieta, sufrieron discriminación al entrar a una tienda deportiva en la plaza comercial, mientras estaban vestidos con la ropa que llevarían en la película.
Martha Higareda y Luis Fernando Peña sí se gustaban en ‘Amarte Duele’: ‘Los besos se sentían lindos'
“No nos hicieron menos, nos sacaron de la tienda”, dijo con humor Luis Fernando Peña al recordar la lamentable experiencia en que un guardia de seguridad los comenzó a seguir debido a su manera de vestir. “Fuimos a esta tienda de deportes, estábamos haciendo una de las escenas, pero en lapso que tuvimos libre, mi carnal y yo dijimos: ‘vente, vamos a gastar el sueldo’. Fuimos a esta tienda y luego, luego el de seguridad nos empezó a seguir”, indicó.
Peña indicó que pocos minutos pasaron para que el guardia de seguridad de la tienda les pidiera que salieran del establecimiento. “Fueron como dos horas, pero seguramente fueron menos hasta que se nos acercó y nos dijo que si nos podíamos salir porque no estábamos vestidos apropiadamente para estar dentro de la tienda, recordó.
Al parecer, en aquel momento Luis Fernando Peña y Armando Hernández estaban vestidos con la ropa de sus personajes en Amarte Duele, por lo que en la tienda donde fueron discriminados, vivieron una de las experiencias que muchas más personas deben atravesar aún al día de hoy.