Una desgarradora declaración ha aumentado la preocupación sobre el estado de salud de Elton John, pues el famoso artista británico confesó que no podrá ver el fruto de su trabajo en el nuevo musical El Diablo Viste a la Moda, debido a que ‘ha perdido la visión', algo que había mencionado hace un par de meses.
Fue durante la gala de estreno del musical que se dio a conocer que Elton John, con 77 años, no pudo ver el musical de cuya música se encargó. “No he podido venir a muchos de los pases (del musical) porque, como saben, he perdido la visión. Así que me resulta difícil verlo, pero me encanta escuchar y hoy sonaba bien”, dijo.
La obra teatral de Broadway retoma la icónica historia de una mujer llamada Andy que se vuelve la asistente de Miranda Presley, editora de una de las revistas de moda más importantes. Es así que la mujer conoce el mundo de la moda y se reinventa, aunque esto afecta profundamente a su vida personal.
Spotify Wrapped 2024: ¿Cómo ver tu resumen del año con las canciones y artistas que más escuchaste?
La vista de Elton John
A través de un mensaje publicado en redes sociales el pasado septiembre, el intérprete de ‘The Bitch is Back’ confesó que su visión se había visto afectada en el ojo derecho por haber contraído una fuerte infección el pasado verano, aunque menciono que no se trataba de una afectación permanente, pues ya se encontraba en un lento proceso de recuperación.
“Me estoy curando pero es un proceso extremadamente lento y llevará algún tiempo antes de que la visión regrese al ojo afectado”, añadió en ese momento, además de mencionar que la enfermedad le había dejado una visión ‘muy limitada’, al grado en que no puede ver la obra de teatro que montó inspirada en la icónica historia de El Diablo Viste a la Moda.
El cantante aseguró que se encuentra ‘positivo sobre su progreso’, el cual ha sucedido de manera paulatina a través de varios meses, con el apoyo de sus seres queridos y el equipo médico que se ha encargarlo de tratarlo.
La última actuación de Elton John se llevó a cabo en 2023 durante el festival musical de Glastonbury que marcó su último concierto en el Reino Unido como parte de una gira de despedida. Entre sus grandes éxitos, se encuentran temas como ‘Your Song’ y ‘Rocketman’.