Hace un par de días, se dio a conocer sobre la hospitalización de Dulce, la cantante mexicana que hace meses fue diagnosticada con cáncer y tuvo una operación para prevenir que la enfermedad se complicara. Ahora, la artista vuelve a someterse a una cirugía, pero por un motivo diferente.
De acuerdo con lo que había mencionado Dulce a través de un comunicado, actualmente se encuentra estable, aunque debía ser observada por especialistas debido a su enfermedad: “Lamentablemente esta situación me obliga a posponer las fechas de mis próximos conciertos. Sin embargo, quiero dejar muy claro que no están cancelados; estamos trabajando en la reprogramación para poder reencontrarnos muy pronto”, contó a través de sus redes sociales.
¿Qué le pasó a Dulce?
Fue a través de una llamada con De Primera Mano que el yerno de Dulce, Moisés González, informó sobre el estado de salud de la famosa, al mencionar que la familia estaba a la expectativa, aunque optimistas sobre la salud de la famosa. “No hay ningún tipo de célula cancerígena", indicó de acuerdo con los estudios realizados. “El diagnóstico que tiene ella se llama empiema pleural y la operación es de alto riesgo, pero detrás está uno de los especialistas mejor calificados", contó.
Chisme No Like: ¿Por qué Javier Ceriani se va del programa y por qué se peleó con Elisa Beristain?
En ese sentido, mencionó que la famosa sufrió de una pulmonía que devino en tener pus en los pulmones, lo cual suele suceder cuando enfrentas la enfermedad pulmonar antes mencionada. “Ella sí está pasando por algo que la tiene muy agotada", explicó, al mencionar que la enfermedad ‘la rebasó‘.
“Este diagnóstico se detectó a tiempo", señaló de manera positiva. Sobre los conciertos cancelados, mencionó que al parecer la famosa tendrá que estar en reposo por veinte días, por lo que es probable que las fechas pactadas para 2025 sigan conforme a lo planeado. La cirugía se centrará en limpiar el órgano.
A través de sus redes sociales, Dulce también emitió un comunicado en el que explica brevemente lo sucedido y desmiente que su reciente hospitalización tuviera algo que ver con su anterior diagnóstico de cáncer.