Tal parece ser que la periodista de investigación Anabel Hernández no es muy fan de los corridos tumbados, pues acusó a Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, de ser uno de los principales instrumentos de “narcopropaganda” del clan de “Los Chapitos”, los hijos del Chapo Guzmán.
Así lo afirmó Anabel Hernández durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde habló de su libro “La Historia Secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa”; especificamente, en una entrevista con el medio Publimetro.
Durante la charla, la autora que también relacionó a Galilea Montijo y a Ninel Conde (entre otras figuras más) con el crimen organizado (mismas que no han podido desmentirla), señaló que Peso Pluma es “un personaje muy importante, mucho más de lo que imaginamos, dentro del mundo del crimen organizado y en el clan de ‘Los Chapitos’”.
Anabel Hernández lamentó que el crimen organizado sea un tema cada vez más normalizado en la sociedad, lo cual ha sido gracias a la música de artistas de los corridos tumbados, principalmente Peso Pluma, quien es celebrado en el extranjero.
A Peso Pluma lo financió el Cártel de Sinaloa, afirma Anabel Herández
La periodista añadió que la gente consume su música “sin ninguna reflexión, sin ninguna racionalidad, sin darse cuenta que cada vez que cantan y bailan eso, se hacen cómplices de este narcosistema, es como la normalización del crimen hace que este virus se esparza”.
Anabel Hernández añadió que comenzó a investigar a Peso Pluma en 2023, luego de que una fuente cercana al Cártel de Sinaloa le dijo que la organización habría financiado su carrera como parte de una estrategia para glorificarlo.
Por si fuera poco, Anabel Hernández afirmó que la Doble P le habría dedicado una canción a Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, ex jefe de seguridad de Los Chapitos, quien operaba como su guardaespaldas.
Hasta ahora, Peso Pluma no ha respondido a las acusaciones en su contra por parte de anabel Hernández.