Mariah Carey fue severamente criticada por sus fans pues afirmaron que su video de agradecimiento de Spotify Warped fue hecho con Inteligencia Artificial. Ante ello, la famosa más amante de la Navidad (que muy pronto será destronada por Sabrina Carpenter) salió a justificarse.
En el video, la ex de Luis Miguel aparece con su característico traje de Santa Claus de temporada y le dice a la gente: “Hola, soy Mariah. Muchas gracias por escuchar mi música en Spotify. Su apoyo a lo largo de los años es el mejor regalo que podría pedir. Este año, estamos celebrando el 30 aniversario de mi álbum ‘Merry Christmas’. Espero que disfruten escuchándolo y no puedo esperar para compartir nueva música con ustedes pronto. ¡Felices fiestas!”.
No obstante, lo que le causó furia a los fans, además de que activaba el valle inquietante entre quienes veían el video, fue que Mariah Carey parecía estar completamente tiesa, robótica, sin emociones y extraña.
Ante ello, la gente comenzó a atacar a Mariah Carey porque consideraron que su clip lo hizo con IA, aunque algunos reconocieron que aún así le hecho más ganas que Bad Bunny, quien grabó el techo, no salió él y le hizo a entender a sus fans que les hizo un favor.
Ante ello, la famosa cantante navideña salió a defenderse y en Twitter señaló que su clip se ve inquietante debido a su selección de maquillaje y la mala iluminación.
“¿La mala iluminación y los labios rojos los hacen pensar que esto es inteligencia artificial? ¡Hay una razón por la que no soy fanático de ninguna de esas cosas!”, dijo la famosa para justificarse.
Ante ello, sus fans más arrastrados salieron a defenderla, comentando cosas como: “Recibí tu mensaje en Spotify y supe que eras tú y me encantó el lápiz labial rojo fuera de lo común, pero sabía que era para una ocasión festiva”, y “¡Me encantó y te agradezco a ti y todo lo que haces por el lambily!”.