En la celebración de sus más de 40 años de trayectoria musical como banda, Maná no perdió la oportunidad en el Palacio de los Deportes para continuar sus señalamientos en contra del género urbano, reggaetón, y uno de sus máximos exponentes, Bad Bunny.
Este viernes, Maná, uno de los grupos más representativos para México, cerró su gira México Lindo y Querido, con un concierto dedicado a todos sus fans, quienes les han permitido seguir en los oídos colectivos, a pesar de la presencia del reguetón, género al que Fher, vocalista de la banda, no dudó en señalar en días pasados y mostrarse en contra de su popularidad.
Dentro de su concierto en el Palacio de los Deportes, Fher se mostró feliz de la existencia de su grupo, pues aseguró que gracias a él se le puede hacer frente al reguetón.
Alertan riesgo por compra de medicinas foráneas sin aval de la Cofepris
“Qué buenísimo que exista Maná, que no sólo exista el reguetón, o sea ya estuvo bien de Buggs Bunny, está bueno, pero es suficiente, neta qué bueno que existe Maná”, arremetió el cantante.
Cabe recordar que, en días recientes, el cantante, Fher aseguró que en el reguetón hay letras pobres y música sencilla: “Aquí sí se hace música, no como el Bugs Bunny, al menos nosotros hacemos nuestra luchita”, declaró el vocalista.
Dentro de su discurso en el Palacio de los Deportes, luego de señalar a tal género, Fher agradeció a los fans por mostrar la música de Maná a las siguientes generaciones, pues en el concierto había seguidores de todas las edades.
“Lo más increíble es que, después de tantos años, sigue viniendo gente muy joven y para nosotros es una gran sorpresa y alegría. Sean bienvenidos todos, vamos a disfrutar juntos”, aseguró feliz el cantante.
Dentro de su show, el líder de la agrupación también recordó los inicios de la banda, sin los cuales, en sus palabras, “Maná no sería lo que es hoy”, por ello interpretó clásicos del grupo, como “Mariposa Traicionera”, “Labios Compartidos” y “Aire”, por mencionar algunas.
Además de sus clásicos, los integrantes del grupo tuvieron su espacio correspondiente para mostrar su talento con su respectivo instrumento; tal fue el caso de Alex, quien interpretó un solo de batería a lo largo de 10 minutos, para dar entrada a la canción “Reina de Corazones”.
Tras esta canción, el vocalista Fher subió al escenario con un atuendo nuevo en una “isla” al centro del público para hacer de la presentación algo más íntimo. Fue el momento ideal para su tributo a José y Alfredo Jiménez, con temas como “Te Solté la Rienda”: “Ésta se goza y canta desde el pecho”, dijo Fher a sus fans antes de la canción.
Para la última sección del espectáculo y ya de regreso al escenario original, Maná presentó canciones como “Bendita tu Luz”, “Eres mi Religión” y “Clavado en un Bar”, con las que hizo una conexión única con sus más de 18 mil seguidores que se dieron cita al Domo de Cobre.
Maná celebró su amplia trayectoria musical con su gira actual, México Lindo y Querido, misma que los llevó a visitar diferentes estados de la República, además de ofrecer un total de 100 conciertos que, a palabras del cantante, los dejaron felices, pero exhaustos.
JVR