Este Día de la Virgen de Guadalupe, la Ciudad de México está repleta de ánimos, “cuetes” que no dejaron dormir y millones de fieles que están celebrando a su manera la morenita del Tepeyac. Y tal parece ser que en la alcaldía Miguel Hidalgo una pachanga se pasó de extrema, pues oficiales de policía golpearon y detuvieron al dueño y voz del querido Sonido Condor, pese a contar con los permisos para presentarse.
A través de redes circulan fotos y videos de la pelea que se desató entre los policías y los integrantes del Sonido Condor y, aparentemente, asistentes del bailongo. Específicamente la violencia ocurrió en la colonia Torre Blanca.
De acuerdo con los reportes, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a ponerle fin al baile sonidero, pues aparentemente Arnulfo Aguilar, el dueño y voz de Sonido Condor, se había instalado en la vía pública sin contar con los permisos necesarios para ello.
Daddy Yankee demanda a su esposa por retiros millonarios no autorizados y ella responde: ‘Dios me da’
En los videos se puede ver que los policías llegaron con los sonideros y que se desató la pelea campal.
Los familiares del dueño de Sonido Condor están denunciado abuso de autoridad por parte de los uniformados, pues mostraron que sí se le había otorgado al empresario para hacer su baile.
“Acá está el permiso y la autorización del evento”, publicó la hija de Arnulfo Aguilar, acompañando su mensaje con imágenes y videos que muestran la manera en la que su progenitor fue agredido.
Asimismo, denunció que los policías le robaron su celular al sonidero: “Mi padre fue golpeado y despojado de su teléfono móvil, donde tenía pruebas del abuso policial”.
Por todo esto, la ciudadanía está exigiendo justicia para Arnulfo Aguilar.