Una noche en La Habana

Al son cubano, Buena Vista All Stars cierra gira en el Auditorio

Desde el inicio del espectáculo los asistentes tomaron a sus respectivas parejas para gozar de su música

Buenavista All Stars, el miércoles pasado en el Coloso de Reforma.
Buenavista All Stars, el miércoles pasado en el Coloso de Reforma. Foto: Cuartoscuro

Con la intención de celebrar y gozar de los ritmos caribeños, Buena Vista All Stars cerró su gira mundial, Una noche en La Habana, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde la banda confesó que esta presentación era la más importante del tour. Desde el inicio del espectáculo los asistentes tomaron a sus respectivas parejas para gozar de su música.

“Esto es Buena Vista All Stars. Los de ayer, los de hoy y los de siempre. Esta es una noche maravillosa como siempre, pero es gracias a ustedes. Muchas gracias de verdad”, declaró la noche del miércoles pasado el cantante Ibrahim Ferrer, luego de apoderarse del escenario del Coloso de Reforma.

Los músicos de Buena Vista All Stars se complementan por miembros de Buena Vista Social Club, banda que en palabras de Ibrahim Ferrer, “vio crecer un género dentro de una nación” por lo que les resultaba “increíble estar en el Auditorio”.

Para el cierre de su gira Una noche en La Habana, que los llevó a visitar naciones de América del Norte y Latinoamérica, dejaron en claro la alegría que les daba concluir el tour en un recinto tan importante como lo es el Auditorio.

“Ésta es una noche especial porque cerramos un año de gira internacional y da la casualidad que es acá en la Ciudad de México. Este lugar es muy importante para nosotros y vamos a regalarles una noche digna. Vamos a disfrutar”, declaró Ibrahim antes dar paso a “El Carretero”.

Los músicos prometieron que ésta sería una noche inolvidable. “Aún no termina nuestro objetivo y vamos a cantar para todos ustedes, hacer que esta noche sea de las mejores”, declaró el cantante y compositor Demetrio Muñiz.

La banda le cumplió a su público, que se vio satisfecho con canciones, como “Chan Chan”, “Piel Canela” o “Lágrimas Negras”.

Aunque las anteriores canciones fueron aplaudidas, fueron ovacionados clásicos como “Quizás, Quizás, Quizás”, “Cuarto de Tula” o “Mi Música Cubana”. Dentro de su repertorio, el grupo también presentó una versión de “Clocks”, de la banda británica de rock Coldplay, la cual trabajaron con los ingleses desde el estudio.

“Vamos a despedir la noche con ritmo, con alegría”, declaró Ibrahim Ferrer antes de concluir el espectáculo con el clásico, “Ay Candela”, que puso a bailar.

TE RECOMENDAMOS: