Triste noticias para los fans del sonido de la bataca en la canción “Beautiful Day”, pues Larry Mullen Jr, el baterista de la banda U2, dio a conocer al mundo que le diagnosticaron una muy dura y turbia enfermedad.
Cabe destacar que U2 era una de las bandas más queridas del rock mundial hace unos años, pero que lamentablemente ya no es tan conocida entre las nuevas generaciones. Además, muchos detestan a Bono, su líder, por lo egocéntrico que es y la “tibieza” de sus composiciones.
Ahora, Larry Mullen Jr, el baterista papucho de U2, ofreció una entrevista a Times Radio, en la que le dio a conocer su verdad al mundo sobre una rara condición que los doctores le detectaron.
Este mal es, según lo que dijo, la respuesta a la pregunta que muchos fans le hacen de por qué suele poner una cara de dolor cuando toca su batería.
“Siempre he sabido que hay algo que no está particularmente bien en la forma en que manejo los números. Tengo problemas numéricos. Y hace poco me di cuenta de que tengo discalculia, que es una subversión de la dislexia. Así que no puedo contar y no puedo sumar”, confesó Mullen Jr.
Larry Mullen Jr agregó que mencionó que le resulta muy difícil poder encontrar y contar el ritmo de la música, el ritmo al que va la canción que sus compañeros tocan.
“Estoy dolido porque estoy tratando de contar las barras”, dijo. “Tuve que encontrar formas de hacer esto, y contar barras es como escalar el Everest”, continuó.
Según la Asociación Británica de Dislexia, la discalculia es una dificultad específica y persistente en la comprensión de los números que puede conducir a una amplia gama de dificultades con las matemáticas. Se da en alrededor del 6 por ciento de la población.