Descanse en paz

Muere Marisa Paredes, actriz de ‘El Espinazo del Diablo’, ¿Quién era y de qué falleció?

Una de las musas de Pedro Almodovar falleció a los 78 años, de acuerdo con la Academia de Cine de España

Muere Marisa Paredes, actriz de ‘El Espinazo del Diablo’.
Muere Marisa Paredes, actriz de ‘El Espinazo del Diablo’. Foto: Cuartoscuro

Murió Marisa Paredes, actriz española conocida como una de las grandes intérpretes de los últimos años, conocida por películas como El Espinazo del Diablo o La Vida es Bella. El fallecimiento fue compartido por la Academia de Cine de España. La noticia ha puesto el luto sobre e entretenimiento hispano.

¿De qué murió Marisa Paredes?

Fuentes cercanas aseguran que la muerte de Marisa Paredes fue repentina e inesperada, ya que indican que la mujer se encontraba sana, al menos hasta este domingo, cuando estuvo presente en el Teatro Español para ver a su hija María Isasi en la representación de la obra Luces de Bohemia. Hasta el momento, se desconoce el motivo detrás de su muerte.

Las fuentes aseguran que después de la función, ambas estuvieron “tomando unos vinos y charlando”. El fallecimiento de la famosa actriz deja un legado en el cine español y de habla hispana, gracias a su talento que incluso la llevó a ser una ‘chica Almodovar’, por lo que en redes sociales no han tardado en salir los mensajes en los que lamentan el fallecimiento de la celebridad.

¿Quién era Marisa Paredes?

Marisa Paredes fue una actriz nacida en Madrid en 1946, en medio de la posguerra civil. Fue la cuarta hija de una familia humilde, quien encontró su vocación en un teatro cercano a su hogar.

Fueron varias las producciones teatrales y de cine en las que participó, hasta que formó parte de la película de Pedro Almodovar, Entre Tinieblas. Ese fue el inicio de una unión director-actriz, pues la mujer comenzó a aparecer en varias cintas más del genio, como Tacones lejanos, Todo sobre mi madre o La Flor de mi Secreto, con la que participó a un premio Goya por la Mejor Interpretación.

Otras de las producciones en las que formó parte fueron cintas como Profundo Carmesí, El Espinazo del diablo, donde interpreta a Carmen, la directora de un orfanato y La vida es bella, en la que da vida a la madre de Dora.

“A mí siempre me han dado personajes especiales”, explicó Paredes en una entrevista con El País en febrero. “He tenido la suerte de que, como no tengo pinta española (...) cuando la televisión era culta y daban teatro, yo hacía todos los dramas de Chéjov, de Dostoievski, de Ibsen. Era el alma rusa. El gran drama”, explicaba.

Marisa Paredes tuvo una hija con el cineasta Antonio Isasi-Isasmendi, quien murió en el año 2017. Posterior a su relación con el director, se casó en 1983 con Chema Prado, con quien permaneció hasta su fallecimiento.

Temas: