El cineasta londinense Christopher Nolan, ha recibido uno de los honores más importantes en el Reino Unido, pues fue nombrado con el título de Sir o ‘caballero’ por el mismísimo Rey Carlos III, pues es considerado como uno de los directores más influyentes y aclamados en la actualidad.
Este es un honor que se le otorga solo a aquellos que han realizado contribuciones excepcionales a la cultura, ciencia, arte e industria británica. De este modo, Christopher Nolan se une a celebridades como Elton John o Paul Mc Cartney, quienes también gozan de este título dado por la Familia Real Británica.
Así nombraron ‘Sir’ a Christopher Nolan
Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real que se compartieron algunas imágenes exclusivas sobre la ceremonia en la que nombraron a Nolan como caballero real, también llamado ‘Sir’.
En la publicación, podemos ver algunos de los momentos de la ceremonia que se realizó en el Palacio de Buckingham, además de una serie de capturas de algunas de las icónicas películas del cineasta como Dunkirk, Interestellar u Oppenheimer.
Vemos al reconocido director hincado frente al rey Carlos III, quien realiza el acto tradicional de nombramiento con una espada en la mano. Es así que el famoso fue reconocido por su gigantesco paso por la industria del cine, que lo ha consolidado como uno de los cineastas más importantes en la actualidad.
En la ceremonia, la esposa de Nolan, Emma Thomas, también recibió un nombramiento como ‘dama real’ o Dame, reconocimiento igual de prestigioso con el que destaca su contribución en el mundo del cine.
Nolan se encuentra en la cumbre del éxito, preparando proyectos después de arrasar en los Premios Oscar 2024 con Oppenheimer, cinta que fácilmente se convertirá en parte de la cultura cinéfila por la manera en la que se llevó a cabo y el desempeño genial en cuanto a lo de actuación y otros aspectos de la cinta que la convierten en la mejor del año para muchos.
En otras fotografías, podemos ver a Christopher Nolan y Emma Thomas posando de manera orgullosa con las medallas que les fueron otorgadas por el rey Carlos III.