El pasado 28 de noviembre de 2024, se informó sobre la muerte de Silvia Pinal, lo que llevó al luto en el mundo del espectáculo, así como entre los integrantes de la dinastía Pinal. Ante esto, una de las cuestiones para muchos eran los detalles referentes al testamento de la actriz mexicana, ya que muchos se preguntaban quiénes serían los beneficiarios de la fortuna de ‘la musa de Buñuel’.
Si bien se mencionó en el pasado que la lectura del testamento de Silvia Pinal se realizaría de manera posterior por el luto de la familia, de acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, esto cambio debido a que Michelle Salas tenía que irse del país, por lo que la reunión se habría llevado a cabo el pasado 17 de diciembre.
¿Qué decía el testamento de Silvia Pinal?
La lectura del testamento se habría realizado en casa de María Elena Galindo, quien es la albacea. El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, indicó: “Hay tres equipos. El de Alejandra Guzmán, el de Sylvia Pasquel y el de Luis Enrique Guzmán”. Además, indicó que la actriz heredó a sus hijos, nietos y bisnietos, a una amiga ya fallecida y a Efigenia, quien fue su asistente por más de 30 años y a quien le dejó el 5% de unas obras de arte.
Se menciona que entre sus pertenencia, dejó un edificio, un departamento en Acapulco, sitios de estacionamiento y un fideicomiso, el cual se deberá repartir en nueve partes iguales, donde se incluye a todos sus familiares. En ese sentido, entre los beneficiaros para le fideicomiso se encuentra Frida Sofía.
Las peleas por el testamento de Silvia Pinal
El periodista asegura que el mayor pleito fue con Efigenia, ya que las hijas de Pinal “no la quieren indemnizar” por sus años en servicio de su madre. “Se puso el asunto tremendo, le gritaron a Efigenia durante la lectura del testamento que no le iban a dar nada, que no se merecía nada”, contó.
Por otro lado, habló de una altercado entre Michelle Salas y Luis Enrique Guzmán, pues la hija de Luis Miguel habría acusado a su tío de robar las joyas de su abuela. “Se está culpando a Giordanna y Luis Enrique del robo de las joyas de Silvia Pinal. Presuntamente, es lo que se dice. Y que Michelle le gritó que Luis Enrique se quedó callado. No dijo absolutamente nada”, asegura el comunicador.