Tal parece ser que Maryfer Centeno quiere cambiar su narrativa, luego de ser criticada, humillada y expuesta en compañía de sus abogados de dudosa procedencia en esa conferencia de prensa que acabó por hundir su caso, pues la señora que afirma que se adelgaza escribiendo con tinta azul habló de la polémica demanda terminó retirando contra Mr. Doctor en el podcast de Gusgri.
Durante la charla, Maryfer Centeno afirmó que en ningún momento quiso exprimirle todo el dinero que pudo a Mr. Doctor y que su demanda no se trataba de obtener ganancias económicas ni de meterlo a la cárcel, aunque casualmente se giró una orden de aprehensión en contra del youtuber.
“Yo ni quiero dinero ni lo quiero meter a la cárcel. Es más, yo no quiero dormir pensando que tengo a alguien en la cárcel”, afirmó la famosa.
Maryfer Centeno remarcó que todo el escándalo que se generó, en el cual incluso se trató de acusar, por algún turbio motivo, a Mr. Doctor de acoso sexual, fue para hacer que el influencer autodenominado como “la Niurka de la medicina” le diera una disculpa pública.
“Yo creo que una disculpa pública podría ser algo extraordinario, con el fin de reconocer que hay violencia, que nunca fue un tema de libertad de expresión, violencia de género, violencia mediática y violencia digital, que evidentemente llega a una violencia psicológica. ¿Me afectó bastante todo esto que está pasando? Por supuesto que sí, pues no soy alguien que no sienta”, dijo la practicante de una pseudociencia no reconocida por ninguna institución seria en el mundo.
Maryfer Centeno añadió que se desgastó mucho en el proceso legal contra Octavio Arroyo, nombre real de Mr. Doctor: “Quien diga que no es desgastante estar yendo diario a presentar pruebas, a platicar con las otras personas que también están denunciando, no entiende la realidad”.
Asimismo, Maryfer Centeno le respondió a la gente que exhibió en redes los turbios nexos de su madre con la ley: “Decían que mi mamá trabajaba en la fiscalía 50, pero eso es absolutamente falso. Mi mamá estaba de vacaciones cuando todo esto pasó, regresó hace dos semanas. En su vida ha trabajado en la fiscalía 50, nunca. Mi mamá está en el Boletín Judicial de la Federación y la puede contratar cualquier abogado como perito, pero eso no quiere decir que sea un servidor público”.
Finalmente, la aún enemiga de Sergio Mayer y Adame afirmó que todo esto la ayudó a aprender a cuidar lo que dice: “Esto me sirvió como una autocrítica. Me hizo pensar en lo que tengo que mejorar, en cómo debo cuidar mis palabras y en la empatía que debo tener hacia los demás”, dijo.
Como era de esperarse, los fans reaccionaron a estas declaraciones y criticaron a Gusgri por “vendido” y “charlatán”: “Bueno, con esto compruebo que Gusgri vende entrevistas”, “Gusgri te vendiste, que decepción, ella es una sociópata”, “Otro más que cae por dinero. Bien dice el dicho con dinero baila Gusgri”, “y pa cuando primero disculpa al legendario Alfredo Adame??” y “La charlatana comprando al muerto de hambre, fúnenlos, ya”.