Esta semana se leyó el testamento de Silvia Pinal y una cosa de las que trascendieron fue que sus descendientes se pelearon porque alguien se había robado las joyas de la diva del cine mexicano y al parecer a quien se le echó la culpa fue al ex maquillista de la actriz, mismo que ya salió a negarlo y a dar su versión de los hechos.
De acuerdo con lo revelado en el programa de Gustavo Adolfo Infante, Érick Cerón, el ex maquillista de Silvia Pinal, estaría relacionado con el robo de las joyas de la famosa, la cuales habrían sido sustraídas hace dos años.
Rosario Murrieta fue quien dijo tener el dato de que el presunto ladrón de las joyas de Silvia Pinal es Érick Cerón: “Él tenía muchos años peinando a doña Silvia. Se habla de que él podría ser… Están entre las joyas un collar de 2.5 millones de dólares. Según nos están comentando que son pues un lote de joyas que desapareció de la casa de doña Silvia”.
Ante tales señalamientos en su contra, Érick Cerón dio una entrevista a “De Primera Mano” en la que negó haberle robado a la máxima diva del cine mexicano y además afirmó sentir temor por lo que le pueda pasar gracias a los señalamientos en su contra.
Además, explicó la razón por la cual sale en una foto usando el collar de Silvia Pinal que se encuentra perdido hasta la fecha.
“Cometí el error de haberme tomado esa foto, esa es una realidad. Esa foto me la tomé en un evento que fui con la señora, y que yo la arreglé, en una tienda departamental”, dijo.
El ex maquillista de Silvia Pinal dice que no entiende porque le echaron la culpa y remarcó que siempre que arreglaba a Silvia Pinal había otra persona presente.
“Yo no sé por qué, no entiendo por qué se van hacia mí. A mí me sorprende. No sé por qué ahora me quieren involucrar, yo no sabía ni dónde estaban las joyas ni nada. Siempre había una persona ahí conmigo, que es cuando arreglaba a la señora. No entiendo cuál es el daño que me quieren hacer. Yo no soy una persona mala, yo me he dedicado a trabajar, tampoco vivo de lujos”.
“Estoy asustado, yo nada más me dedicaba a trabajar, no era de que yo me quedara a convivir con ellos, a excepción de sus cumpleaños”, remarcó.
Finalmente, lo que Érick sí admitió es haberse llevado unos vestuarios de Silvia Pinal, argumentando que lo hizo debido a que los iban a tirar a la basura.
“Yo tengo dos vestuarios del teatro, por qué los tomé, porque estaba vaciando la bodega donde estaba el teatro de la señora. Ese día iba a haber un evento, yo tomé ese vestuario porque ya se iban a la basura”, señaló.
“Yo sé, nunca lo he hecho y nunca lo haré porque afortunadamente vivo tranquilamente. El Monte de Piedad tiene un registro, te piden registrarte, para empeñar algo te piden identificación, no entiendo cómo dicen que yo fui a empeñar, no hay manera”, abundó.