Juan Ignacio, el hijo del primer actor Ignacio López Tarso, reveló que los últimos momentos del famoso no fueron de lo mejor, ya que indicó que la intención de la familia de salvar la vida del famoso, terminaron por afectar de manera fatal al primer actor, el cual ha sido un grave arrepentimiento que lo persigue a la fecha.
El hijo de Ignacio López Tarso, explicó cómo de manera paulatina, fue que la salud del actor se fue deteriorando, pues si bien nunca perdió la vitalidad y lucidez, poco a poco comenzó a moverse menos, por lo que realizar sus obras de teatro fue complicado a pesar de que el actor mantuvo su profesionalismo.
Ignacio López Tarso no quería ir al hospital antes de morir
Juan Ignacio habló de los últimos momentos de su padre y explicó que en sus últimos días, el actor le pidió encarecidamente a sus hijos que no lo llevaran al médico, cosa que no respetaron, por lo que ahora, confiesa sentirse arrepentido.
“Mi padre no quería ir al hospital, nosotros le insistimos”, contó Juan Ignacio, “nos decía ‘déjenme en mi casa, se me va a quitar, yo sé, denme lo que quieran, háblenle a la doctora que me recete, inyéctenme pero no me lleven’”, asegura que su padre pedía.
Además, comentó que el famoso no la pasaba muy bien el los hospitales, pues le tocaban inyecciones en la madrugada: “No lo dejaban dormir, no lo dejaban descansar”, expresó, aunque aclaró que no era contra el nosocomio que hizo lo posible para mantener la vida de su padre. “Siempre me quedó la sensación de llevarlo en contra de su voluntad”, agregó con arrepentimiento.
“Entró (al hospital) y se fue para abajo. Lo querían entubar y él ya nos había dicho (que no). Era una oclusión intestinal y una neumonía, la neumonía fue la que lo derrotó”. dijo.
Finalmente, Juan Ignacio contó cuál era la última voluntad de López Tarso, la cual no fue respetada por su familia debido a la intención de salvarle la vida al llevarlo al hospital: “Él decía ‘quiero morir en mi cama’, lo dijo a la prensa muchas veces. No se la cumplimos”.
Fue el 11 de marzo de 2023 que murió Ignacio López Tarso, quien fue un ícono del cine mexicano y realizó películas como Macario, además de participar en diversas obras de teatro y series, por lo que era un rostro bien conocido y un actor querido por el público en redes sociales.