Hace ya unos años, Rubí Ibarra se convirtió en la quinceañera más famosa de toda la nación, cuando su padre le hizo una invitación a todo México de asistir a la fiesta que le estaba organizando a su hija, pues prometía que iba a ser enorme y espectacular.
Todo mundo pensaba que era pura broma y cotorreo, hasta que llegó el día de los XV años y miles de personas se presentaron a la fiesta, cumpliendo su promesa de llegar y de convertir ese evento en algo viral y monumental.
El papá de Rubí afirmó que habría una “chiva” de 10 mil pesos, lo cual hizo que más de 60 mil personas les cayeran en la Joya, San Luis Potosí, para celebrar a lo grande.
Para sorpresa de nadie, los XV años de Rubí se convirtieron en un caos que pasó a la historia de la cultura popular mexicana. Y tas eso, la muchacha hizo todo lo posible por seguir figurando en la farándula y en la conversación, convirtiéndose en cantante.
Rubí debutó con temas como “Mi vida eres tú”, “Juntos hasta el final” y “Contéstame”, y obviamente ella misma protagonizó sus videos musicales. Gracias a esto colaboró con artistas como el grupo La Monarquía Norteña, específicamente saliendo en el video de “Lo que conmigo sentías”.
Más recientemente, en 2022, Rubí participó en “La Academia”, ya siendo una adulta; las fans la recuerdan porque cantó temas como “Mi Error, Mi Fantasía”, rola por la cual consiguió el quinto lugar.
Actualmente, y por si no tenías ni la más remota idea, Rubí Ibarra tiene 24 años y es influencer en redes sociales: en Instagram tiene 230 mil seguidores y ahí comparte momentos de su carrera musical y su vida.