Esta semana, el nombre de Tenoch Huerta se volvió tendencia por la turbia polémica en la que está envuelta María Elena Ríos, quien lo acusó de abuso sexual. Esto hizo que mucha gente saliera a tuitear cosas referentes al actor, quien recientemente regresó a las pantallas en la película “Pedro Páramo”, y una de esas personas fue justamente su colega Raúl Briones, quien afirmó que era un “depredador”… pero al poco rato se arrepintió.
Fue a través de Twitter que Raúl Briones se puso a señalar de “agresor” y “depredador” a Tenoch Huerta, a través de un post que ya borró, pues se volvió viral.
En el ya no disponible post, el actor afirmó: “Yo llevo por lo menos 13 años en la industria cinematográfica mexicana y Tenoch ya era señalado en los ‘pasillos’ de agresor y depredador”.
Tammy Parra responde a la reacción alérgica de una seguidora al usar su serum para pestañas
“Lo de Elena fue sólo la gota que derramó el vaso. Toda la industria mexicana lo sabe/sabía”, remarcó.
Muchos internautas cuestionaron a Briones y, por ejemplo, la cuenta @deconsenoidal47 lo criticó, le recriminó que si sabía de las mañas de Tenoch, entonces era su cómplice: “Desde hace 13 años eres un cobarde mentiroso que se quedó callado. Como te faltaron dos para arrobarlo, lo hago por ti miedoso: @TenochHuerta”.
Ante ello, el actor trató de justificarse: “El tema es tendencia, por supuesto que Tenoch lo va a ver y no dudo que responda. Nadie puede denunciar algo si no es la víctima. Sólo el tiempo. Yo ya emití un juicio y tú también. Mientras la impunidad sea la norma aquí seguiremos”.
Al poco tiempo, Raúl Briones borró su tuit y sacó una serie de mensajes tratando de disculparse con Tenoch Huerta e intentando justificar su anterior mensaje en su contra.
“Durante todo el día de ayer y lo que llevamos del de hoy he estado reflexionando sobre la declaración emitida por mí y no me queda más que ofrecer una disculpa pública a @TenochHuerta En medio de las polémicas acciones e imágenes en las que se ha visto envuelta Elena, ayer apareció como tendencia el nombre Tenoch, siendo utilizado para re victimizarla. Esto me causó una indignación profunda y recurrí a lo que considero el error por el cual quiero ofrecer una disculpa: utilicé un mecanismo profundamente injusto, el linchamiento social”, dijo.
“Usando como motivación dichos, no hechos. Sin una sola prueba todo lo que yo tenga que decir entra dentro del terreno de la especulación y de ahí no se puede extraer un ápice de justicia, lo único que se obtiene de una situación así es venganza”, agregó para señalar que se arrepiente de revictimizar a Tenoch, quien no le ha respondido.