Descanse en paz

Muere Burt, el cocodrilo gigante de ‘Cocodrilo Dundee’ a los 90 años

El acuario en Australia en el que se encontraba el espécimen, informó sobre su fallecimiento

Muere Burt, el cocodirlo gigante de ‘Cocodrilo Dundee’.
Muere Burt, el cocodirlo gigante de ‘Cocodrilo Dundee’. Foto: Paramount

Murió Burt, el cocodrilo gigante que protagonizó la película Cocodrilo Dundee en 1986 junto a Paul Hogan y Linda Kozlowski. Esto lo dio a conocer Crocosaurus Cove, el acuario en el que vivió en la ciudad australiana de Darwin, hasta sus 90 años de edad. No se detalló la causa de muerte del querido espécimen.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y estrella del clásico australiano Cocodrilo Dundee. Burt falleció pacíficamente durante el fin de semana y se estima que tenía más de 90 años, lo que marca el final de una era increíble” destaca un comunicado en la página oficial de Facebook del acuario.

La vida de Burt, el cocodrilo

Burt era un cocodrilo de agua salada gigante, el cual medía 5.1 metros y pesaba 700 kilos. Su nombre fue un homenaje a Burt Reynolds, ya que fue capturado en la década de los 80’s en el río Reynolds. Fue gracias a su aparición en la película Cocodrilo Dundee que se convirtió en uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo.

Fue en 2008 que llegó a Crocosaurus Cove, donde era conocido por su personalidad independiente: “Su temperamento fogoso le valió el respeto de sus cuidadores y visitantes por igual, ya que encarnaba el espíritu crudo e indómito del cocodrilo de agua salada”, recuerda el parque.

El éxito de ‘Cocodrilo Dundee'

En 1986, la cinta tuvo un enorme éxito, pues fue el segundo filme más taquillero en el año, solo detrás de Top Gun, ya que alcanzó 174,8 millones de dólares de recaudación. Gracias a su popularidad, lanzaron una secuela en 1988, la cual pero recaudó 109 millones de dólares, con lo que se convirtió en la sexta cinta más taquillera de aquel año.

En 2001, la franquicia de Cocodrilo Dundee buscó un segundo aire con la cinta Cocodrilo Dundee en Los Ángeles, un fallido intento para la saga. Además, en 2020, el actor Paul Hogan participó en The Very Excellent Mr. Dundee, donde interpreta a un actor retirado que realiza una nueva versión del filme que le dio fama. Como dato adicional, esta fue la última película en la que vimos a Olivia Newton-John.

La muerte de Burt, el cocodrilo de Crocodile Dundee, ha generado tristeza en los fanáticos de la película ya clásica de 1986, quienes recuerdan con cariño al personaje del reptil y su llamativa aparición, pues podemos verlo atacar a uno de los protagonistas en un momento lleno de intensidad.

Temas: