La música mexicana está de luto, pues se dio a conocer la muerte de la cantante Dulce a los 69 años de edad.
La noticia la dio a conocer su hermana en redes sociales, a través de un post en el que agregó una fotografía suya con su madre y la cantante: “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar descansa en paz, te amo”, señaló.
¿De qué murió Dulce?
Aunque hasta ahora no se ha dado a conocer la causa de muerte de Dulce, a inicios de diciembre la famosa fue operada de uno de sus pulmones, días después de haber sido hospitalizada unos días antes de ello. En marzó le extirparon un riñón.
Previo a esta información se especulaba que Dulce tenía un pulmón colapsado, por lo que su equipo salió a desmentir esa versión. “Deseamos informar que Dulce no tiene un pulmón colapsado ni presenta metástasis, como se ha especulado en algunos medios. Actualmente, se encuentra en un estado delicado, pero estable, bajo el cuidado de un equipo médico especializado”, se dijo.
Respecto a la cirugía de pulmón a la que se sometió dulce, su equipo señalo: “Queremos informarles que el pasado jueves a las 9:00 a.m., nuestra querida Dulce fue sometida a una operación de decorticación pleuropulmonar. Durante las primeras 48 horas posteriores a la cirugía, era necesario monitorear su evolución, y nos alegra compartir que todo ha avanzado favorablemente. Su recuperación tomará tiempo, pero el proceso está encaminado y en los próximos días podrá ser dada de alta”.
Desde ese entonces no se tiene información respecto al estado de salud de Dulce. Se espera que sus familiares o su equipo emita un comunicado donde se den más detalles sobre el deceso de la cantante, el cual toma por sorpresa esta Navidad al pueblo de México.