El vampiro más famoso del mundo, Nosferatu, también conocido como Drácula, regresa a la pantalla grande en una espectacular película dirigida por el cineasta Robert Eggers, quien ha hecho otras importantes cintas de terror como El Faro y La Bruja.
Nosferatu está basado en la historia del libro Drácula de Bram Stoker, solo que los nombres originales de la obra fueron cambiados por derechos de autor.
Si bien los vampiros son personajes de ficción, Bram Stoker se inspiró en una historia real para su libro de Drácula, con el que cautivó a cientos de generaciones por más de cien años.
¿Cuándo se estrena Nosferatu en México?
¿Quién fue Nosferatu en la vida real?
Nosferatu o Drácula está inspirado en la historia de Vlad el Empalador, un líder en la Edad Media que peleó contra el Imperio Otomano en el territorio que actualmente se conoce como Rumania.
Vlad el Empalador fue el hijo de Vlad II Dracul, un noble de la familia Drăculești, que pertenecía a la dinastía de los Basarab, y que había recibido el título de “Dracul” por ser miembro de la Orden del Dragón, una orden militar cristiana creada para proteger Europa de los turcos otomanos.
El nombre “Dracul” significa “dragón”, o “demonio” en algunos contextos, y de ahí proviene el apellido “Drácula”, que significa “hijo del dragón” o “hijo del demonio”.
Vlad tomó el poder de su imperio en 1456, tras la muerte de su hermano mayor, Mircea II, quien había gobernado antes que él.
Su periodo de gobierno se caracterizó por ser uno de los más sangrientos y violentos, llevó a cabo una purga sangrienta de nobles locales y rivales, lo que le permitió estabilizar su gobierno.
Vald usaba métodos muy extremos de castigo, su apodo se originó en su uso del empalamiento como una forma brutal de castigo. Este método consistía en atravesar a las víctimas con un palo largo que las perforaba de manera brutal. Las víctimas podían ser empaladas por varias horas o incluso días, lo que causaba una muerte lenta y extremadamente dolorosa.
En 1476, después de una serie de enfrentamientos con los otomanos, fue finalmente derrotado y muerto en combate.
La historia de los vampiros no se puede contar sin Vlad el empalador, ya que la historia de este temible guerrero se fusionó con las leyendas y mitos de vampiros, debido a que su apellido era Dracul.
El año pasado llegó a México una exposición sobre la historia de los vampiros, Vlad fue uno de los principales que hicieron que el mito de Drácula haya cautivado al mundo gracias a la obra de Bram Stoker, sin embargo, las leyendas de vampiros existen desde mucho antes de la llegada de Vlad al mundo, los hay en todas partes del mundo, México tiene sus propias historias de vampiros con el famoso chupacabras.