Fuerza

Raphael es diagnosticado con un agresivo linfoma cerebral

Raphael fue diagnosticado con un linfoma cerebral; esto se sabe al respecto

Esposa e hijos de Raphael hablan de su estado de salud ¿Empeoró?
Esposa e hijos de Raphael hablan de su estado de salud ¿Empeoró? Foto: Especial

El cantante español Raphael fue diagnosticado con linfoma cerebral, un tipo de cáncer, luego de varios días de haber sido hospitalizado tras lo que aparentemente era un accidente cerebrovascular.

De acuerdo con reportes locales, el parte médico del Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra hospitalizado Raphael, señala que el famoso tienen un linfoma cerebral, por el que ya recibe un “tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días”.

Esto se informa luego de que su hijo Jacobo Martos dio una actualización del estado de salud del famoso a la prensa, en el cual no sólo dijo que iba a pasar la Navidad internado, sino que se le estaban realizando diversas pruebas para descubrir qué era lo que tenía.

No obstante, el hijo de Raphael dijo que el cantante de 81 años se encuentra estable, pero que continúa bajo observación médica para determinar qué le provocó su problema de salud. Por ese motivo se desconoce cuándo podrá salir del nosocomio.

Por ello, Jacobo Martos aseguró que es probable que Raphael pase Navidad en el hospital, ya que la prioridad es que se recupere. No obstante, remarcó que no es ningún “drama” que su progenitor esté en el hospital. “Lo importante es que esté bien y se vaya a casa perfecto”, dijo.

¿Qué es un linfoma cerebral?

El linfoma cerebral, también conocido como linfoma cerebral primario o linfoma primario del sistema nervioso central, es un cáncer no Hodgkin poco común y muy agresivo que se origina en el tejido linfático, es decir los glóbulos blancos del cerebro o la médula espinal y también se puede encontrar en los ojos.

Pese a lo agresivo, se puede tratar de manera eficaz e incluso curar si se detecta a tiempo. Hasta el momento se desconocen las causas que lo desatan, pero las personas con sistemas inmunológicos débiles corren mayor riesgo de padecerlo.