Excelentes noticias para los fans de la música española, pues el cantante Raphael ya fue dado de alta del hospital, luego de haber pasado 10 días internado, por lo que se pensó era un accidente cerebrovascular.
Raphael estuvo internado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, centro médico, el cual, tras realizarle varios análisis, concluyó que la afectación del cantante era un linfoma cerebral primario, mismo que ya está siendo tratado, según el parte médico.
De acuerdo con medios locales, Raphael abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba como buitre afuera del nosocomio; por ello, el famoso no bajó la ventanilla de la unidad que lo transportaba, para así no dar declaraciones sobre su estado de salud.
“Se encuentra muy bien”, indicó su hijo Jacobo, que fue quien explicó que el cantante no se detendría ante la prensa.
Raphael fue hospitalizado el pasado 18 de diciembre, tras sentirse mal y presentar dificultades en el habla durante las grabaciones del programa “La Revuelta” de la cadena Televisión Española. El famoso ingresó por pie propio al Hospital Universitario 12 de Octubre, mismo en el que en 2003 se le practicó con éxito un trasplante de hígado.
Según el parte médico, los análisis y pruebas que se le realizaron al famoso durante estos 10 días detectaron que Raphael tiene un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.
Asimismo, se agregó que el cantante ya inició el tratamiento específico para este mal, el cual continuará de forma ambulatoria.
Por ello, su equipo dio a conocer que se cancelan los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, donde iba a formar parte de Vive Latino.