Tal parece ser que Dulce tenía un secreto del que pocas personas estaban enteradas, el cual entró en conflicto con lo que fue el destino de sus restos mortales, pues Javier Ceriani afirmó que la cantante recién fallecida era practicante de la santería y que por ello esa religión no quería ser cremada.
A través de su programa de YouTube, Javier Ceriani dio a conocer los presuntos motivos por los que Dulce no quería ser cremada, el cual fue su destino mortal por decisión de su hija Romina Mircoli.
El experto en farándula originario de Argentina señaló que posiblemente Dulce era santera y que por no deseaba que sus restos fueran cremados, pues en ciertas religiones es un sacrilegio que los restos de uno sean alterados y no enterrados tradicionalmente.
Carlos Torres se declara en bancarrota tras tener cáncer: ‘me dieron la espalda’ | VIDEO
“Hay religiones que no creen en la cremación y hay que ver si Dulce creía religiosamente en que no debía ser cremada, porque hay religiones como la judía o la cábala en las que no está bien vista la cremación”, comentó Ceriani.
El experto en chismes habló con Omi Lari Raymundo, un reconocido babalao (sacerdote de alto en el Ifá). Este le aseguró la cantante Dulce sí tenía relación con la santería por parte de su hermana, pero que a la famosa no le interesó tener compromisos ni responsabilidades dentro de la religión.
“En las pláticas salió que su hermana es practicante, pero a Dulce nunca le gustó tener compromisos, la responsabilidad de los santos”, expresó el babalao.
“Ella tenía varios santos, pero nunca quiso hacerse como tal santo, pero ella era religiosa, le gustaba la religión y tenía sus santitos, pero nunca quiso tener compromiso como tal”, remarcó
El babalao reveló que conoció a Dulce gracias a Niurka, quien abiertamente es santera, y confirmó que la difunta tenía varios santos: “Ella elegía la religión porque ella tenía varios santos, pero ella nunca quiso hacerse como tal el santo, pero ella era religiosa, le gustaba la religión y tenía sus santitos, pero nunca quiso tener el compromiso como tal”.
Finalmente, el experto en santería confirmó que las personas que practican esa religión no deben ser cremadas por este motivo: “Los santeros no se pueden cremar porque hay que hacer ceremonias religiosas que impiden el crematorio”.
“No se debe cremar a las personas, primero a los santos que ella tuvo, hay que darles camino, hay que hacerles una ceremonia antes de que la persona, en este caso Dulce, se entierre”, remarcó.