Luego de que su ex pareja Guillermo Rebolledo afirmó que absolutamente nadie fue al funeral de Dulce, este viernes se le dedicó una misa de honor a la famosa en la Basílica de Guadalupe, a la que ahora sí, sus familiares y allegados asistieron para darle el último adiós a la difunta cantante.
A través de redes han comenzado a circular imágenes de cómo se vivió la ceremonia religiosa en el máximo templo de los adeptos a la morenita del Tepeyac. En el lugar, ahora sí estuvo presente la familia de Dulce y sus amigos: su hija Romina Mircoli, Iván Cochegrus, Rocío Banquells, Sugey Ábrego, Denisse de Kalafe, Arianna, Marcela Flores y su asistente Teresa.
Las cenizas de Dulce llegaron a la Basílica de Guadalupe en una carroza y dentro de una urna blanca con forma de corazón; fueron escoltadas al altar por un grupo de sujetos vestidos de negro, quienes las cargaban en un receptáculo de madera.
Carlos Torres se declara en bancarrota tras tener cáncer: ‘me dieron la espalda’ | VIDEO
Mientras esto ocurría, los fans de la difunta no dejaban de gritar cosas como: “¡Qué viva Dulce!” y “¡Vuela alto!”.
La misa la dio el padre Efraín Hernández, quien dijo al inicio el acto religioso: “nos ha convocado para pedir por nuestros hermanos difuntos por Bertha Elisa Noeggerath conocida como Dulce, muy querida”.
“Nadie está preparado para la muerte, eso se lo dejamos a Dios, Dulce ya terminó su etapa terrenal, su misión en esta vida y esto desde luego causa tristeza y dolor, a ti Romina y a los familiares, recibamos una palabra de esperanza, el papa Francisco hizo un llamado a la esperanza que no defrauda, que es la esperanza a Dios, que nos hace más fuertes, somos fe de esperanza“, remarcó el padrecito.
Al terminar la misa, la Basílica de Guadalupe se llenó de aplausos para el ánima de Dulce. Entre los famosos presentes que dieron declaraciones estaba Rocío Banquells, quien está dolida, afectada y devastada por el deceso de su amiga:
“Fue un placer contar con su amistad y apoyo dentro y fuera del escenario, compartirlo fue un gran honor… Estuve con ella en mayo y me dijo que se sentía muy bien y se veía muy bien… Por supuesto que me encantaría estar en un homenaje, que sepa que en donde quiera que ella esté es muy querida por todas las que tuvimos la fortuna de compartir el escenario con ella”, lamentó.