Hace seis años, murió Avicii, con solo 28 años de edad. Su fallecimiento estremeció al mundo de la música, ya que el DJ sueco era uno de los personajes más aclamados de la música electrónica, quien falleció bajo una lamentable situación, al quitarse la vida mientras se encontraba de vacaciones en Omán.
La música de Avicii tuvo influencia en todo el mundo, ya que aportó colaboraciones inesperadas en géneros con su EDM melódicos, con éxitos de vanguardia como ‘Hey Brother’, entre varias canciones que marcaron su legado. Ahora, estamos a pocos días de ver un documental en el que nos adentramos a su vida como artista.
¿Cuándo se estrena y dónde ver ‘Avicii- I’m Tim'?
El próximo martes 31 de diciembre, la plataforma de streaming Netflix presentará dos producciones con las que podremos celebrar el legado del artista cuyo nombre real era Tim Bergling.
¿Quién es Choi Seung-hyun? El actor de Thanos en ‘El Juego del Calamar 2′ que es odiado en Corea del Sur
Se trata de un cortometraje de su último concierto antes de su repentino fallecimiento, el cual lleva el título de Avicii – My Last Show. Además, del corto, también se estrenará un largometraje llamado Avicii- I’m Tim, por lo que podemos esperar que el documental nos muestre la versión más sincera y humana del DJ.
¿De qué trata ‘Avicii- I’m Tim'?
El documental no solo captura los primeros años de vida del músico, sino también la carrera y trayectoria del famoso. Todo esto, con el propio Avicii narrando gran parte de ella a través de diversos materiales, como entrevistas de archivo o algunas inéditas que revelarán grandes detalles sobre su vida.
El director de la cinta, Henrick Burman, confesó a The Associated Press que el proyecto duró media década y comenzó poco después de la muerte del DJ, antes de la pandemia por Covid-19. “Quería que este fuera un proyecto sin límites de tiempo, quería que fuera un proceso lento. Y quería tener mucho tiempo para investigar. Y a las personas cercanas a Tim, no quería obligarlas a hacer nada, no quería presionar. Quería que vieran y aprendieran lo que quería contar, ya sabes, mi historia y mi visión”, explicó el cineasta.
La cinta se centra en la vida de Avicii y sus canciones más importantes, pero también abordan temas que el propio artista admitió que deberían aparecer si algún día se hacía un documental sobre su vida.
“A veces, en el material que tenía... él decía: “Si alguna vez hay un documental sobre mí, esto debería estar en él”. Hay una historia en la película, al principio, de cuando él es un niño; le cuenta una historia al entrevistador y dice: “Cuando era niño, no era una persona realmente agradable. Durante algunos años, estuve intimidando a la gente. Tenía alrededor de 6 o 7 años. Después de un tiempo me di cuenta de que no le agradaba a la gente, así que un verano decidí: ‘Necesito cambiar... y ver qué pasa’. Y luego volví a agradarle a la gente”. Y cuando contó esa historia, dijo: “Esa es una historia realmente importante. Esa es una historia que necesita estar en un documental, si alguna vez es un documental sobre mí, porque dice mucho sobre mí como persona”, contó.