Yolanda Saldívar cumple una cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995. A pesar de ello, la ex asistente de la celebridad, busca la posibilidad de salir de prisión, pues ha solicitado la libertad condicional y ya hay fecha para la audiencia en la que podría determinarse si puede pasar el resto de su vida fuera de la cárcel.
Yolanda Saldívar pide la libertad condicional
A sus 64 años, Yolanda Saldívar se enfrentará en los primeros meses del 2025 a una audiencia por el caso de Selena. Cabe mencionar que de acuerdo con el Departamento de Justicia Penal de Texas, Saldívar no presenta historial disciplinario que obstaculice su petición de quedar libre.
Aunado a esto, parece ser que la asesina de la cantante de ‘Como la flor’ no la ha pasado nada bien en prisión, pues ha sido blanco de constantes agresiones mientras se ha encontrado privada de la libertad. Además, la mujer enfrenta serias amenazas en la cárcel.
‘Hoja en blanco’, una obra profunda y transformadora para iniciar el 2025
“Todo el mundo sabe quién es Yolanda Saldívar. Hay una recompensa por su cabeza. Los guardias la mantienen aislada porque la odian mucho”, compartió Marisol López, quien estuvo con Saldívar en prisión entre 2017 y 2022.
En ese sentido, parecer ser que la infame mujer ha recibido diversas amenazas y la ha pasado muy mal en prisión, al tener que estar alejada para evitar que el resto de las reclusas hagan ‘justicia’ para Selena con sus propias manos.
Si bien Saldívar asegura que ya cumplió su deuda con la sociedad, un familiar asegura que ella planea vivir con parientes y encontrar trabajo si logra salir, aunque la opinión pública es desfavorable para ella y es posible que incluso, fuera de prisión pueda seguir viviendo amenazas y situaciones complicadas por personas que quieren vengar a Selena.
El asesinato de Yolanda Saldívar
El 31 de marzo de 1995, Saldívar disparó a Selena después de una pelea que tuvieron en un hotel ubicado en Corpus Christi, Texas. La cantante que tenía tan solo 23 años, había acudido con su ex asistente para despedirla, al descubrir la malversación de más de 60 mil dólares de su club de fanáticos.
Selena Quintanilla falleció después de ser atendida por médicos debido al disparo. Por su parte, Yolanda Saldívar siempre ha dicho que ella no quiso dañar a su ídolo y que su intención era suicidarse. Un jurado la condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.