Tómala

Justin Baldoni demanda al New York Times por publicar sus conversaciones con Blake Lively

Justin Baldoni y otras personas demandaron al New York Times por “difamación e invasión de la privacidad”; “se basó en comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas”, señalaron

Justin Baldoni demanda al New York Times por filtrar sus conversaciones con Blake Lively
Justin Baldoni demanda al New York Times por filtrar sus conversaciones con Blake Lively Foto: Especial

El drama entre Blake Lively y Justin Baldoni sigue, pero ahora ya se están involucrando a más entes, pues el actor demando al The New York Times por “difamación e invasión de la privacidad”“, por publicar las conversaciones que tuvo con la famosa.

Cabe recordar que The New York Times un artículo titulado: “‘Podemos enterrar a cualquiera’: dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood”, en el que dio a conocer las conversaciones entre los actores

De acuerdo con Variety, este 1 de enero de 2025, Justin Baldoni presentó una demanda en contra del New York Times, pues lo acusó de fraude promisorio e incumplimiento de contrato implícito, por la manera en la que “seleccionó” qué partes de las conversaciones publicar.

La demanda de Baldoni ofrece una refutación de la narrativa expuesta en el artículo, el cual llevó al despido de Baldoni de la empresa WME horas después de su publicación. Por ello, el famoso busca una compensación de 250 millones de dólares.

El artículo, escrito por Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate, señaló que, presuntamente, Justin acosó sexualmente a la actriz, cuando entró a su camerino sin invitación mientras estaba desvestida.

Además de Baldoni, otras nueve personas, entre ellas las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, están demandando al diario por difamación e invasión de la privacidad: “El Times se basó en comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y empalmadas deliberadamente para engañar” señalaron.

Según Variety, un portavoz del New York Times salió en defensa del periódico, señalando que: “Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo”.

Además, agregó que “hasta la fecha, Wayfarer Studios, el Sr. Baldoni, los demás protagonistas del artículo y sus representantes no han señalado un solo error. Publicamos también su declaración completa en respuesta a las acusaciones del artículo. Planeamos defendernos enérgicamente contra la demanda”.