The Brutalist ganó el Globo de Oro a Mejor Película Dramática este 2025. La película con tres horas y media de duración, fue una de las más nominadas de esta edición de los premios al obtener un total de siete posibilidades de llevarse alguno de los premios durante la velada. Dirigida por Brady Corbet, la cinta se ha ganado su lugar como una de las grandes contendientes de la temporada de premios.
El director de The Brutalist comenzó participando el cintas como el remake de Funny Games, Martha Marcy May Marlene o Simon Killer. Ahora, ha dado el salto del cine independiente con esta obra que ha llamado la atención de la crítica y promete aparecer en las siguientes premiaciones de cine que se realizarán a lo largo de la temporada.
¿De qué trata ‘The Brutalist’?
La historia sigue a Lázló Toth, un arquitecto que huye de la posguerra de Europa a Estados Unidos con la intención de reconstruir su vida, su obra y su matrimonio con su esposa Erzsébet tras verse obligados a separarse debido a los cambios de fronteras y regímenes.
Globos de Oro 2025: Los mejores looks de la alfombra roja de la premiación
El hombre se establece en Pensilvania, donde el adinerado y prominente empresario industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la arquitectura. A pesar de ello, forjarse un legado tiene un precio que debe pagar.
La actuación de Adrien Brody ha generado emoción entre la crítica, pues aseguran que su interpretación lo postula como quien podría obtener su segundo Oscar tras haberse alzado con el premio a ‘Mejor actor protagonista’ con El Pianista (2003). El actor se llevó el premio por su actuación en el drama esta velada en los Globos de Oro 2025.
Sobre los comentarios por la larga duración del filme, Corbet expresó: “Creo que es una tontería hablar de la duración, porque es como criticar un libro por tener 700 páginas en lugar de 100″, dijo en una conferencia de prensa.
“Quizá lo próximo que haga dure 45 minutos y se me debería permitir hacerlo. Todos deberíamos poder hacerlo. La idea de que tenemos que encajar en una caja es bastante tonta”, expresó, “deberíamos haber superado eso, estamos en 2024. Como dijo una vez Harmony Korine, el cine está atascado en el canal del parto. Y estoy de acuerdo con él, así que deberíamos ayudarlo a salir”, sentenció.
The Brutalist se llevó una ovación de 12 minutos en el Festival de Venecia y compitió por León de Oro junto a películas como La habitación de al lado, un drama protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore bajo la dirección del legendario Pedro Almodovar.