Emilia Pérez se ha llevado el Globo de Oro 2025 a Mejor película de comedia o musical, ante lo que Karla Sofía Gascón, quien protagoniza la cinta, no dudó en lanzar un discurso que la llevó al borde de las lágrimas por la victoria de la cinta francesa de Netflix.
En redes sociales, aseguran que Karla Sofía Gascón no estaba nada contenta por no haber ganado el Globo de Oro por su actuación en Emilia Pérez, aunque cuando se reveló que la cinta se había llevado el premio máximo, no dudo en ser el centro de atención y dar un emotivo discurso sobre ser uno mismo.
El emotivo mensaje de Karla Sofía Gascón
La mujer trans llevó una vestimenta tradicional budista, pues quería llevar un mensaje para el público que ha relacionado con esta filosofía. “La luz siempre gana por sobre la oscuridad”, expresó la celebridad cuando se ganó el premio a Mejor Película de Comedia o Musical.
‘Emilia Pérez’ triunfa en los Globos de Oro 2025 y desata furiosas reacciones en redes sociales
Con la mente revuelta, la mujer expresó: “Nos pueden encarcelar, golpearnos, pero nunca nos quitarán nuestras almas, nuestra existencia, identidades”, aseguró. “Alcen sus voces y digan ‘soy quien soy, no quien ustedes quieran que sean’” finalizó en el breve discurso.
Durante el mensaje, la mujer sostenía el premio con ambas manos mientras parecía estar buscando el soporte para decir lo que quería. Miraba al suelo y lucía visiblemente nerviosa mientras se expresaba y dejaba clara la importancia de permanecer fiel a uno mismo a pesar de las críticas, mientras estaba a punto de llorar.
Karla Sofía interpreta en Emilia Pérez a Manitas, un narcotraficante que nunca se ha sentido feliz con su género y decide atravesar una transición y dejar atrás su vida como uno de lo capos mexicanos más importantes. A pesar de ello, cuando vuelve a buscar a quien fue su esposa, ahora como Emilia, las cosas se complicarán.
A pesar del éxito que ha tenido en Europa y Estados Unidos, los latinos y particularmente el público mexicano, no ha mostrado el mismo entusiasmo frente a la película debido a su poco sensible y lejana representación de México y los graves problemas que se viven en cuanto al narcotráfico y las desapariciones.
En ese sentido, destacan las declaraciones desafortunadas del pasado, pues los creadores de Emilia Pérez admitieron que no realizaron alguna investigación previa para comprender la situación de violencia, narcotráfico y desaparición de personas que enfrenta México, por lo que lo expresado en la cinta no es más que una visión eurocentrada de la historia.