Nosferatu es uno de los personajes más aterradores del cine y en esta ocasión regresó para volver a atemorizar en la nueva película de Robert Eggers, que se estrenó el primer día del 2025.
En los avances que se dieron a conocer de la película no se dio a conocer el verdadero rostro de Nosferatu, salvo algunas fotografías que circularon en redes de cómo se vería Bill Skarsgård caracterizado del temible vampiro, sin embargo, estas imágenes no se acercaban en lo más mínimo al terrorífico persona de la película.
¿Cómo es el rostro de Nosferatu en la nueva película?
La cara de Nosferatu es muy delgada, de un hombre extremadamente delgado, esquelético, que además parece que su piel se está echando a perder.
Nosferatu, la seductora obsesión por un clásico
El vampiro además tiene una mirada profunda que intimida a cualquiera que se le ponga enfrente y completa su terrorífico look con un grueso bigote negro.
En algunas escenas de la cinta, Nosferatu sale desnudo, por lo que se le aprecia un cuerpo encorvado y debido a su extrema delgadez se le pueden ver las marcas de los huesos a través de la piel.
El primer Nosferatu, de la cinta de 1922, el personaje luce delgado, pero no tanto como el del 2024 - 2025, pues en la película antigua se destacaba la expresión macabra del Conde Orlok, debido a sus gestos deliberadamente exagerados.
La película de Robert Eggers no trató de copiar al Nosferatu original su estética, sino que hizo una nueva, pero retomó la referencia de la sombra del vampiro en la película de 1922, ya que en varias escenas el Conde Orlok se manifiesta solo con su sombra para controlar a los otros personajes.
Los críticos de cine han alabado el trabajo actoral de los protagonistas, especialmente el de Lily-Rose Depp y la tremenda caracterización e interpretación de Bill Skarsgård como el temible vampiro.