Te contamos

Jake Lloyd, actor de Star Wars, logra controlar su esquizofrenia

El hombre de 35 años interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I

Jake Lloyd, actor de Star Wars, logra controlar su esquizofrenia.
Jake Lloyd, actor de Star Wars, logra controlar su esquizofrenia. Foto: Especial

Jake Lloyd, quien interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I- La Amenaza Fantasma, habló sobre su lucha contra la esquizofrenia, una enfermedad que lo llevó a alejarse de los reflectores mientras enfrentaba diversos desafíos personales, pero que ahora ha logrado controlar.

Actor de Star Wars habla de su lucha con la esquizofrenia

En una entrevista reciente, Jake Lloyd reflexionó sobre su recorrido a la aceptación de su diagnóstico, lo cual ha tenido un grave impacto en su vida y ante lo que tuvo que luchar incluso con él mismo. El actor de Star Wars ahora tiene 35 años y a finales de 2024, salió de un centro de rehabilitación, donde estuvo por 18 meses.

El hombre habría sufrido lo que su familia llamó una ‘crisis psicótica’, por lo que fue internado al sur de California. Ahora, recibe tratamiento en un centro donde puede ingresar y salir con libertad, ante lo que asegura que se siente bastante bien.

“Finalmente puedo aceptar continuar con el tratamiento, la terapia y tomar mis medicamentos”, expresó Lloyd en una conversación con el autor Clayton Sandell. Al parecer, su diagnóstico por esquizofrenia tiene origen genético, por lo que su experiencia con Star Wars en realidad ha sido bastante sanadora para él.

El diagnóstico de esquizofrenia de Jake Lloyd

Fue en 2008 que se confirmó que el ex actor tenía esquizofrenia, después de que su mamá captó como su hijo hablaba de diferentes ‘realidades’ y dudaba sobre la dimensión en la que se encontraba. En un inicio, el actor “no pensaba que necesitaba tomar medicamentos porque no quería estar enfermo”, de acuerdo con lo que reveló su madre. Esto lo llevó a dejar sus estudios universitarios ese mismo año para volver a vivir con sus padres en Indiana.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta la manera en la que una persona piensa, siente y se comporta. Al parecer, el actor de Star Wars también sufre de un problema llamado anosognosia, una condición que dificulta que los pacientes reconozcan su enfermedad, por lo que aceptar su tratamiento fue un proceso complicado.

Es así que el hombre atravesó un proceso complicado, hasta que una crisis lo llevó a ser internado en California. La madre de Jake Lloyd, asegura que el hombre se encuentra mucho mejor ahora: “Está socializando mejor y se parece más al Jake de antes, que siempre fue increíblemente sociable antes de que apareciera la esquizofrenia”, señaló la mujer en entrevista con Scripp News.

Temas: