Eugenio Derbez fue objeto de críticas hace unas semanas, cuando se viralizó un video en el que criticaba la actuación y pronunciación al español de Selena Gomez en la cinta Emilia Pérez. Si bien ahora una gran parte del público mexicano está de acuerdo, parece que el actor ha reflexionado un poco sobre lo sucedido.
Recordemos que en su momento, Eugenio Derbez aseguró que la actuación de Selena Gomez en Emilia Pérez era ‘indefendible’ y criticó que la mujer tenia tan mala pronunciación al español (el cual parece no entender del todo), que no debió de haber aceptado ese papel.
Eugenio Derbez rompe el silencio sobre la polémica
En una reciente entrevista, el comediante fue cuestionado sobre el conflicto que se dio en redes sociales a partir de sus polémicas declaraciones. En un primer lugar, le habían preguntado qué lección había resultado del escándalo, ante lo que él dijo “no hay ningún aprendizaje”, ya que solo había expresado su opinión sobre una película que no le gustó.
Karime Pindter critica a Selena Gomez por ‘fodongona’ y se burla de su enfermedad: ‘Mamacita, usa Ozempic’ | VIDEO
A pesar de ello, reconoció: “Uno nunca debe hablar de ningún compañero”, destacando que es la primera vez en su carrera que lo hace. Posteriormente, cuando se le mencionó de cómo Susana Zabaleta lo defendió, él dijo que “sabe que se vale criticar, yo he sido criticado mil veces y no pasa nada. Cuando critican mi trabajo, yo me rio”, dijo.
Al finalizar, envió un mensaje para Selena Gomez: “La quiero mucho, la admiro mucho, y repito, yo hice un comentario sobre un trabajo en específico (...) te puede o no te puede gustar el desempeño, es todo, pero que te crucifiquen por eso, se me hace también un poco duro”.
El problema de Emilia Pérez
La cinta de Emilia Pérez ha generado polémica entre el público latino, pues se trata de una película francesa que quiere exponer problemas como el narcotráfico y la desaparición de personas, pero no tiene un contexto real sobre lo que se vive en México, pues el director no se molestó en investigar.
Entre los señalamientos está que el guion parece escrito con traductor de Google y que Selena Gomez parecía no entender el idioma español que habla con dificultad. A pesar de todo, el filme ganó 4 Globos de Oro, lo que aumentó la indignación en el público mexicano